HomeNoticias HardwareApple abrirá una filial en Chile para manejar el mercado sudamericano

Apple abrirá una filial en Chile para manejar el mercado sudamericano

Tal como habíamos adelantado hace algunos meses, Apple está instalando una oficina en Chile, que tendrá como misión manejar la presencia de la compañía en Perú, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Se trataría de la primera filial de la compañía en Latinoamérica. Pese a que la empresa tiene oficinas en México y Brasil, ambos mercados serían manejados desde Estados Unidos.

La empresa habría elegido a Chile por su alta penetración de smartphones y su desarrollo tecnológico, mientras que el foco de la oficina estaría en ventas y marketing – donde la idea sería potenciar los canales de venta existentes (resellers como Mac Online o Reifschneider, además de multitiendas). No hay pistas de que se vaya a instalar una Apple Store.

La llegada de Apple terminaría por completar la presencia de todos los pesos pesados de la actualidad en la región. En la Argentina Google opera desde 2008 y Facebook maneja los negocios para el mercado hispanoparlante de la región. Ademas Google anunció la inauguración en Chile de un centro de datos.

Apple en cambio no tiene operaciones de importancia en la Argentina. Si bien se especuló con que ensamblaría el iPhone en Tierra del Fuego, el actual esquema legal le impide vender su famoso teléfono en el país. Sí lo hace en Brasil, en las plantas que Foxconn posee allí.

Fuente: El Mercurio

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios