Apex Legends Mobile

Preview

Fruto de la colaboración de Respawn con los desarrolladores del aclamado PUBG Mobile (Quantum Studios & Lightspeed), llega la adaptación a móvil de uno de los Battle Royale más jugados de su momento, Apex Legends, un juego en el cual la acción destaca en todo momento.

El juego actualmente se encuentra en fase de beta de desarrollo, esto quiere decir que aun sigue en etapas de pruebas, ya sea de reacción de publico y/o de pruebas en si de funcionamiento del juego, por lo tanto, esta nota funciona a modo de preview.

El juego será oficialmente lanzado para sistemas Android y Apple, vale destacar que se debe permitir aplicaciones de desarrollo para poder probarlo.

Como todo Battle Royale consta con equipos desde dúos a squads en un modo de supervivencia en una zona circular del mapa, la cual se va restringiendo en espacio, así reduce el numero de jugadores y enfrenta a los mejores de la partida en el punto mas chico, siendo el ultimo en pie quien gane la partida.

Este juego en especial cuenta con personajes con habilidades exclusivas y definitivas que se irán cargando a lo largo de la partida, previo al juego cada uno podrá seleccionar su personaje preferido en relación con las habilidades de cada uno.

Como todo juego de este tipo, es muy estratégico, contando con recarga de escudos, mejorías en tipos de exo-esqueletos para una mejor protección y en armas para mejor precisión y daño al enemigo.

El juego cuenta con una gran cantidad de cofres de looteo, se replico el modo exacto de PC a móvil. Siempre es recomendable lootear la mayor cantidad de cosas que se pueda, un detalle a tener en cuenta, siempre que se cambie cualquier ítem de el inventario por alguno de cofre de loot , se va a ver reflejada una flecha en verde o rojo dependiendo de si es de mejor o peor calidad el objeto recogido.

Primeros pasos

Si no conoces el juego no te preocupes, al instalarlo te va a pedir que realices un tutorial, para quienes ya tengan esa mecánica de juego, se puede saltear pero tengan en cuenta que una vez hecho eso no se puede realizar de nuevo.

Luego de el tutorial llega la hora de demostrar tus habilidades en el campo. Hay que reconocer que es muy intuitivo, a la hora de saltar del avión se asigna un líder de salto, es decir que uno maneja hasta cierto punto de la caída el salto de todos, para así caer agrupados en un mismo punto y no separarse.

Lo mas importante en un juego en equipo es la comunicación, cuanto mas comunicación dentro del equipo, mejor y mas sincronización tendrán con su compañero en el campo de batalla, se recomienda jugar con sigilo por lo menos al principio hasta que mejoren las habilidades en batalla, ya que a la hora de emparejar una partida el juego se centra en el nivel mas cercano al de cada uno, eso quiere decir que probablemente los emparejen con gente que tiene algunos días mas en el juego.

Finalizada la partida, llegan las recompensas en el menú del juego, obtendremos puntos de XP los cuales nos sirven para subir de nivel, en cuanto a cada nivel que subas, habrá una recompensa distinta, ya sean personajes del juego, o boost de XP (Potenciadores de XP) los cuales nos ayudan a subir de forma mas rápida de nivel ya que duplica el XP obtenido en una partida.

Modos de juego y pase de batalla

Luego de pasar por las secciones de recompensas, toca la hora de probar los modos de juego, que son dos, modo Battle Royale y modo Arena 3 vs 3, que es una partida de Team DeadMatch la cual el equipo con mas puntos recogidos gana la partida.

También se incluyo en el modo móvil, la opción del famoso «Pase de Batalla», el cual se compra en la tienda del juego y junto con el pase cada vez que subas de nivel o completes misiones diarias se obtendrán recompensas exclusivas del momento.

Desde ya para finalizar la nota vale aclarar que al ser una aplicacion aun en desarrollo puede presentar fallos, ya sean gráficos, bugs, error en emparejamiento de partidas y demas, pero se vuelve a aclarar que al ser una app en desarrollo es lo mas normal del mundo y no habría porque asustarse, mas adelante con sus debidas actualizaciones, los desarrolladores van a ir solucionando cualquier fallo poco a poco.

Conclusión

En base a lo jugado, Apex Legends Mobile parece potencialmente competitivo pero realmente sumaria que tenga un modo solitario, ya que se necesita demasiada estrategia y comunicación en equipo, por ende siempre tendrías que jugar con conocidos haciendo la mayoría de los combates tediosos si no los tienes.

Se hace muy complicado mantener una comunicación con otras personas que no se conocen y no siempre te empareja con personas de una misma zona. Por esto mismo se llega a generar cruces de idiomas.

Dejando esto de lado, el juego tiene perspectivas positivas, todavía quedan fallos por solucionar pero está muy bien encaminado y es muy atrapante.

Gaston Martin Crego
Gaston Martin Cregohttps://tecnogaming.com/
Amante del mundo gamer, streamer en twitch y fanatico del PC hardware, siempre buscando la forma de ayudar a cada lector.
>