Home Noticias Hardware Aparecen tarjetas GTX 1060 falsas (truchas) en Ebay

Aparecen tarjetas GTX 1060 falsas (truchas) en Ebay

Actualmente se ofrecen versiones falsas de tarjetas gráficas Nvidia en eBay a precios bastante bajos (lo que debería ser su primer indicio). Un informe revela que comerciantes chinos marcan los viejos chips gráficos Fermi como GeForce GTX 1060.

En eBay se compraron un total de ocho tarjetas gráficas anunciadas como Nvidia GeForce GTX 1060 de 3GB. Todos los modelos fueron ofrecidos por distribuidores chinos a precios inusualmente bajos en el rango de 54 a 80 euros, que normalmente debería ser de unos 200 euros.

Después de recibir las mercancías y la apertura de las cajas, aparecieron los primeros signos de una falsificación: todas las GTX 1060 tenían una salida de video VGA, que ya no es proporcionada por Nvidia. Además, el conector SLI se posicionó mal debido a que se trata de tarjetas GTX 450 rebautizadas. Básicamente, modificaron la BIOS para informar la denominación como GTX 1060.

Aunque al principio no eran reconocibles, la BIOS de ese chip se puede modificar y la PC reconoce la GPU falsa como una GTX 1060. Otra sugerencia de la «truchada» es que la versión de la BIOS es 70.26.33.00, totalmente desactualizada y carece de soporte para DirectX 12 con nivel de función 12_1.

La tercera sugerencia es que la GPU tiene solo 192 unidades de sombreado, mientras que una GTX 1060 tiene al menos 1.152. Por consiguiente el desempeño de las tarjetas falsas o truchas, como quieras llamarle, es decepcionante como se esperaba arrojando apenas 1600 puntos en 3DMark FireStrike, donde deberían ser de 10.000 puntos.

El programa de información GPU-Z se ha actualizado desde entonces y debería detectar tarjetas gráficas falsas comenzando con el número de versión 2.12.0 agregando un prefijo «FAKE» en el campo de nombre, bien clarito.

Guru3D

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.