El desarrollador de Conan Exiles (que se estrena pronto) Funcom, anunció recientemente un nuevo juego de «aventura táctica» titulado Mutant Year Zero: Road to Eden. Recibió una fecha de lanzamiento de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Actualmente está en desarrollo por Bearded Ladies, un equipo que incluye veteranos de Hitman y el productor ejecutivo Ulf Andersson, que es mejor conocido por la serie Payday.
Como lo insinúa su nombre, Mutant Year Zero: Road to Eden tiene un escenario post-apocalíptico. Además, la «aventura táctica» es un género extraño, por lo que el propio Andersson explica a qué se refería el desarrollador. Él lo describe como una mezcla de «el combate profundo y táctico de ‘XCOM’ con historias de ramificación que se desarrollan a medida que exploras bosques cubiertos de vegetación y ciudades abandonadas con tu equipo de mutantes. Mezclar eso con el juego de sigilo en tiempo real te ofrece una forma única de acercarte o evitar las situaciones de combate que te encuentres mientras exploras «.
Pocos detalles fueron revelados sobre el juego, excepto que se está desarrollando en Unreal Engine 4. El juego también presenta un pato antropomórfico, con una ballesta llamado Dux, un jabalí antropomórfico con problemas de ira llamado Bormin, y una mujer cuya piel aparentemente se esta convirtiendo en piedra (o alguna otra sustancia).
Si bien la premisa del juego (mutantes en un entorno post-apocalíptico) parece bastante similar a la de Biomutant, aún está por verse si sus detalles de juego recientes se alinean con la jugabilidad de Mutant Year Zero. Por ahora, puedes mira el trailer cinemático del juego.
Estos héroes inverosímiles tienen el objetivo de encontrar el legendario Edén, que no es detallado, pero puede ser una especie de refugio de mutantes. A pesar de todo, el juego definitivamente parece interesante, pero hasta que se disponga de más información, poco puede inferirse.
Mutant Year Zero: Road to Eden se lanzará en algún momento en 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.