Sorpresivamente, el conglomerado de hackers Anonymous habría liberado su propio sistema operativo. Se llama Anonymous-OS 0.1 y es una distro basada en Ubuntu 11.10 utilizando el escritorio Mate en versión Live USB. El programa se creó supuestamente “con fines educativos y verificar la seguridad de las páginas web”.
Aunque no se proporciona mayor información si realmente ha sido creado por Anonymous, se han contabilizado más de 4.400 descargas. Y a reserva de mantener a resguardo la identidad de los creadores, se le ha pedido al usuario que el sistema operativo no se utilice para “destruir a cualquier página web”. Algo que suena tentador para cualquiera.
Anonymous-OS es una versión alfa de 32 bits cuya imagen ISO pesa 1,5 GB y utiliza el motor de búsqueda DuckGoDuck. Entre los programas que se encuentran son Anonymous HOIC, Sql Poison, John the Ripper, XChat IRC, Pidgin, Wireshark y otros más.
Reiteramos que este programa carece de una fuente legítima que certifique es que seguro, por lo que aquellos necios interesados en arruinar su computadora experimentar deberán hacerlo bajo su propio riesgo.
Fuente: The Next Web