Comunicado de Prensa
La industria del videojuego está evolucionando y para eso se necesita de un dispositivo que esté a la altura con características y tecnología acorde. La nueva línea de Android TV viene equipada para brindar el mejor entretenimiento, para que los consumidores puedan disfrutar de las mejores series, películas, navegar en internet y además tener la mejor experiencia gaming.
Existen una gran variedad de juegos de distintos géneros, desde acción, fps o first-person shooter, aventura, estrategia, arcade, simulación, deportivos y musicales. Y, por su parte, hay diferentes tipos de gamers y formatos en donde juegan.
El 60% del mercado gamer en Argentina, que no es nada menos que alrededor de 23 millones de personas, utiliza consola, es decir, necesita de un televisor o monitor que le brinde el rendimiento que busca para poder jugar de la mejor manera. Tener una pantalla grande en el ámbito digital es algo necesario, es un elemento nativo gamer, aunque no es lo único importante.
Entonces, ¿Qué factores se deben tener en cuenta para que la TV cumpla los requisitos del mundo gamer?
- Resolución 4K: los modelos con Ultra High Definition, que tienen una resolución de 3840 x 2160 siendo equivalente a 4 veces el número de pixeles en una TV Full HD, permiten ver las imágenes de forma más nítida para disfrutar de cualquier contenido o experiencia.
- Alto rango dinámico (HDR): Otro de los factores más importantes a la hora de comprar un televisor gaming, es el alto rango dinámico. El HDR es esencial para determinados juegos, donde se saca el máximo partido al rango dinámico entre las zonas más claras y las más oscuras generando imágenes más reales.
- Pulgadas: es clave que la tele sea lo más grande posible. Hoy, gracias al formato 4K no es necesario estar a más de dos metros con una pantalla grande, por lo que en cualquier hogar se puede tener sin inconvenientes un modelo de 55 pulgadas o más. Aunque también, las pantallas de 50 pulgadas o menos, son interesantes para quienes generan contenido en streaming y necesitan un monitor extra.
- Dolby VISION y Dolby ATMOS: Dolby Vision llena de realismo las escenas para ofrecer una visualización auténtica, mientras que Dolby Atmos inunda la sala con un sonido Surround envolvente.
- Inteligencia artificial: Se utiliza la experiencia del usuario para ir ofreciendo contenido según el interés de cada persona, basado principalmente en el historial de sus reproducciones.
- Google Play y Google Assistant: Permite abrir y navegar diversas aplicaciones posibilitando el streaming, que cumple un rol clave en este mundo digital.
“Con conexiones múltiples para conectar la PC, teléfono o consola a través del HDMI, Bluetooth o AirPlay y, gracias al sistema de Chromecast integrado, sistema de audio Dolby digital, Micro Dimming e imágenes en HDR, el Android TV centraliza el entretenimiento y se adapta cada vez más a la experiencia multiplataforma, una tendencia que llegó para quedarse. Las audiencias son diversas y se vuelven cada vez más exigentes, el mercado se amplía, tiene mayor conocimiento y sabe lo que quiere comprar, como es el caso de los gamers”, sostiene Natalia Estévez, Marketing Manager de RCA, caracterizada por ofrecer innovación y confiabilidad en tecnología para el hogar.
El tiempo dedicado al “gaming” a nivel general es enorme, considerando siempre multiplataforma. Se estima que los gamers pasan en promedio 14 hs semanales participando en transmisiones de juegos e interactuando en foros. En el mundo gaming, el aspecto social es tan importante como lo que están jugando y el dispositivo con el cual lo hacen.
Es por eso, que para lograr una buena experiencia gaming en todo sentido, el Android TV se convierte en el rey de este juego.