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American Nightmare

Gráficos:

Alan Wake: American Nightmare transcurre enteramente de noche, de hecho, el juego, es una misma noche, repetida varias veces, como podrán comprobar una vez que lo comiencen, esta noche transcurre en un pueblo de Arizona, un pueblo imaginario que sirve de relato para nuestra historia de Night Springs, en este pueblo, el escenario es generalmente desolado, con poca vegetación.

A su vez, esto hace que los gráficos se destaquen mas en el aspecto visual, explosiones, disparos y muertes de los enemigos mas que por el escenario en si mismo.

Lo mas destacable de sus gráficos reside en las ubicaciones iluminadas donde el motor gráfico de Remedy hace estragos con las sombras, las luces volumétricas y la iluminación global, siendo estragos una palabra que denomina todo lo positivo sobre el mismo, claro está.

Sonido:

Uno de los puntos mas destacables del juego es cuan radical ha sido el cambio de la música utilizada. American Nightmare tiene una tonada tan distinta al original que no hay nada que haya quedado de su banda de sonido original. American Nightmare incorpora música al mejor estilo tecno-alternativa con un tono de suspenso que le confiere al juego un tono emocional mucho mas cerca a la saga Resident Evil.  Por alguna extraña razon, mientras jugaba, la musica me hacia sentir que me encontraba en ciertos niveles del Resident Evil, quizas la oscuridad, ligada a algunos escenarios como el puesto de observación y la música ayudaron a este tipo de sensación.  Brillante es lo menos que puede decirse de su música, ya que el resultado ha sido tremendamente positivo, cambiando por completo la atmosfera del juego e incluso de nuestro mismo personaje.

Armamento:

Sin lugar a dudas, lo mas divertido del American Nightmare es la gran inclusión de armas que esta vez disponemos para contra-atacar a los Taken’s.

Desde ametralladoras, AK-47, rifles de corto y largo alcance, todo está presente aquí, algunas armas no son de facil obtención puesto que requieren desbloquearlas con una cierta cantidad de manuscritos, obviamente que las armas mas destacadas, como la AK-47 requieren muchisima cantidad de ellos, esto permite que solo puedan ser liberadas en etapas avanzadas del juego.

Es increíblemente divertido poder disparar toneladas de armamento contra nuestro enemigos, que ahora lucen como pequeños bichos molestos con un Alan Wake super cargado que no solo lanza balas de ametralladora, pistolas, rifles y escopetas sinó que tiene el arsenal de un lanzador de clavos a su favor. Alan Wake es ahora Rambo en esteroides!.

Los combates son mas violentos, pero también mas cortos, debido al incremento de poder de municiones de nuestro heroe, es por esto que en vez de ser mas duros, hay mas cantidad de ellos en escena, no es raro cruzarnos con mas de 15 takens en algunas escenas, por lo tanto la acción se multiplica. Además de esto, tendremos nuestros tipos de enemigos, algunas arañas que no son muy significativas y algunas criaturas de medidas desproporcionadas con motosierras que realmente son un peligro andante por el nivel de dureza que poseen y un golpe que te hará colapsar en segundos.

Argumento:

En esta aventura que como comenté anteriormente, funciona al mejor estilo de «un capitulo de la dimensión desconocida», mejor dicho, de Night Springs,  American Nightmare se excede en detales de buena calidad, una excelente historia que nos lleva a saber los intrincados pensamientos mentales de Mr Scra(shhhhhh)  y un monton de cosas mas.  La televisión esta vez reflejará la mentalidad de nuestra sombra en vez de un show de Night Springs, porque estamos dentro de uno!, literalmente.

El argumento nos llevará por varias ubicaciones que deberemos superar para re-escribir la historia de una forma convincente, además, Alan Wake viene de haber luchado con la sombra misma del lago de Bright Falls y eso le confiere un conocimiento avanzado de como funciona la creación, esto le da al juego la libertad de mostrar toda clase de dialogos increíblemente interesantes entre Alan Wake y los personajes que se encuentre sobre que es la realidad, como funciona y si existe en efecto la posibilidad de cambiarla, en algunas partes del juego, leer los manuscritos se siente mas a como leer un libro interactivo que estar jugando una aventura de acción. Realmente es destacable el buen trabajo realizado, puesto que lograron modificar la tematica de Alan Wake, cambiando al juego de una atmosfera «oscura» como lo es el original a una atmosfera de «misterio» y situaciones típicas de series de Sci-Fi,  por lo tanto, si te gusta el Sci-Fi y el misterio, vas a adorar esta entrega.

Algunos Detalles:

Alan Wake’s American Nightmare es un juego que transcure como una historia alternativa pero que puede muy bien funcionar como cierre de la historia oficial del juego que no termina de una forma completa, por supuesto, con el mejor estilo de Remedy que hace que siempre cuestionemos que es real, que es sueño, american nightmare es un genero episodico que pide a gritos realizar mas y mas partes,  ya nos visualizamos una saga completa de episodios de Night Springs y cada uno de ellos podría ser igual de exitoso que el anterior si logran incluirle esta cantidad de detalles de calidad.

Esta es la primera vez, de hecho que podria asegurar que jugar a un juego se siente como vivenciar el capitulo de tu serie favorita de Sci-Fi.

Alguno de los ejemplos de lo bien narrado que se encuentra el American Nightmare.

American Nightmare tiene apenas 5 personajes con los cuales nos cruzaremos en toda la historia, pero Remedy se tomó el tiempo de desarrollarlos al punto de ser creibles en su situación, a su vez, la gran mayoria del juego se divide en buscar los elementos necesarios para el éxito, eliminando enemigos y resolviendo acertijos, mientras que la otra mitad del juego reside en sus manuscritos y los dialogos con los personajes.

Algunos escenarios dan la impresión de estar dentro de una historia de Sci-Fi mientras que otros dan la impresión de estar sumergidos en una historia de Stephen King, es absolutamente brillante ver lo bien conjugado que se encuentra y poder observar que el juego completo funciona tal y como los programadores pensaron que lo haría.

Aquí vemos a uno de los 5 personajes de toda la historia, mientras que algunos otros populares los escucharemos solo en la radio.

Mr Scra(shhhh) provoca cosas de lo mas extrañas a las personas que se le cruzan en su camino, algunas terminan descuartizadas, otras con un incremento del apetito sexual, producto de ser tocadas por «la oscuridad».

Arcade:

 El Modo arcade de juego es basicamente un «Survival» en donde nuestro jugador deberá combatir hordas de zombies (cof), perdon, digo takens  que aparecerán en incrementos cada vez mayores, cada «wave» es considerablemente mas dificil que el anterior, siendo la ultima increiblemente dificil de superar, existen toneladas de mapas para poder disfrutar de este modo y lo mas interesante es conseguir un puntaje alto para competir contra nuestros amigos.

El modo comienza de noche y nos da aproximadamente 10 minutos para que sobrevivamos las hordas de zo… de Taken !

Cuando el tiempo llega a cero, se hace el amanecer y nuestro heroe triunfa.

 Es indudable que aqui es donde mas acción vamos a recibir, es increíblemente divertido y dan ganas de jugar todos y cada uno de los mapas, las luces de regeneración de energía no quedan encendidas, ni en el juego aventura ni en el arcade, por lo tanto podremos recargarnos pero deberemos correr inmediatamente. No hay resguardo en American Nightmare.

 A medida que llegamos a los minutos finales, los enemigos son cada vez mayores y mas fuertes.

 Cuando el amanecer llega, tendremos nuestra victoria y puntaje relativo a nuestro desempeño. El modo arcade es super divertido, pero no dejo de pensar que hubiera sido este modo si hubiera permitido jugarse entre 2 o 3 jugadores en multiplayer. Remedy, agregarle multiplayer a esto va a ser decididamente una de las cosas mas divertidas que puede pasarle a la saga, quizas en el proximo episodio?.

Video de Gameplay:

Antes de pasar a la conclusión, vean en acción el American Nightmare, en este video se puede observar el modo historia, un poco del modo arcade y un fragmento de la calidad de sus videos, espero lo disfruten.

Gameplay American Nightmare

Conclusión:

American Nightmare es un juego que viene a traer cierto cierre a la historia de Alan Wake, pero desde una perspectiva distinta, ya que nos encontramos vivenciando una historia alternativa, sin embargo, con la profesionalidad que tanto caracteriza a Remedy, este juego se siente como un episodio realmente brillante en la historia de Alan Wake que no hace mas que dejarnos con mas ganas de saber que sucede despues, incluso cuando el final provisto esta vez es mucho mas satisfactorio que el que encontramos en la historia original, no deja de intrigarnos. El truco reside en haber creado un persona y una historia que tiene vida propia. Alan Wake debe tener mas episodios de este tipo, ya que son un verdadero placer de ser jugados y vivenciados,  cuando evaluamos Dear Esther dijimos que era una excelente idea alternativa de narración que podría tener excelentes posibilidades, Remedy ha encontrado la forma de llevar la narrativa a un nivel totalmente distinto, desarrollando un juego que permite que interactuemos directamente con la historia y a su vez quedemos totalmente fascinados con la misma. 

American Nightmare representa un cambio considerable de tono en lo que respecta a la sensación de juego, historia y aspecto psicologico de nuestro personaje, el juego se siente mas Sci-Fi y con ciertos toques de humor que le confieren una atmosfera oscura pero a su vez mas liviana, no se toma tan en serio como el Alan Wake original y eso destaca como una vivaz historia digna de la mejor serie de misterio paranormal.

Con tan solo 5 horas de juego para finalizarlo pero con una gran cantidad de mapas arcade para probar tu valentia, American Nightmare es una compra totalmente necesaria para los fanaticos de la serie, que no los desfraudará en lo mas mínimo!

Pueden visitar nuestra galeria de fotos en Google+ aqui.

Agradecemos a Remedy Entertainment por habernos provisto del producto para su analisis.

 

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.