Home Noticias Hardware AMD Zen llegará a finales del 2016

AMD Zen llegará a finales del 2016

AMD mediante su CEO, Lisa Su, ha dado a conocer en la Computex 2016, el tan esperado AMD Zen, el procesador más importante de la compañía. El mismo, estará fabricado en procesos FINFET de 14nm e incluirá 16 hilos (Threads) y ocho núcleos bajo la plataforma “Summit Ridge” que harán uso del nuevo socket AM4. Este procesador posee un incremento de rendimiento del IPC en un 40%, lo que lo coloca como rival de Intel Skylake.

Intel nos trae el CPU más rápido junto a Broadwell-E. AMD ofrecerá la alternativa que pueda competir en precio/rendimiento. “Zen está vivo, Zen está en camino, y estoy extraordinariamente entusiasmada con lo que Zen traerá al mercado”, declaró Lisa Su.

El nuevo socket AM4, no contará con ningún chipset en la motherboard y tampoco incluirá la tecnología CMT, ya que utilizará SMT (Hyper-Threading empleado en los procesadores de Intel) con el cual podremos procesar dos hilos o instrucciones diferentes por cada núcleo.

“Summit Ridge”, ofrecerá puertos USB 3.1, SATA Express, puertos M.2 NGFF, WiGig, y todas las grandes tecnologías del momento. Además, tendrá un controlador de memoria DDR4 (aún no se sabe si Dual o Quad Channel) y PCI Express Gen 3.0 nativo. Este socket será compartido además con los procesadores APU “Bristol Ridge” con arquitectura “Excavator” de 512-SP GCN 1.2 iGPU.

amd2

AMD Zen llegará a finales de 2016 para computadoras de sobremesa pero la compañía ha anunciado que también llegarán a comercializarse para computadoras portátiles, servidores y mini-PCs.

Axel Antosiewicz
Experto de los deportes electrónicos y amante de la Tecnología en general. Hincha del único equipo de primera, Boca Juniors.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.