Durante Oracle OpenWorld 2018, AMD anunció la disponibilidad de la primera Instancia basada en AMD EPYC en Oracle Cloud Infrastructure.
Con este anuncio, Oracle se convierte en el proveedor de nube pública más grande en tener una versión Bare Metal de los procesadores AMD EPYC. La serie “E” basada en AMD EPYC liderará con el bare metal, Estándar “E2”, disponible de inmediato como el tipo en primera instancia dentro de la serie. A $0.03/núcleos por hora, la instancia de EPYC de AMD está un 66% debajo del promedio de las instancias de propósito general ofrecidas por la competencia y es la más rentable disponible en cualquier nube pública.
«Con el lanzamiento de la instancia de AMD, Oracle demuestra una vez más que estamos enfocados en obtener el mejor valor y rendimiento para nuestros clientes», dijo Clay Magouyrk, vicepresidente senior de desarrollo de software en Oracle Cloud Infrastructure. «Con más de 269 GB/seg, la plataforma EPYC de AMD ofrece el mayor ancho de banda de memoria de cualquier instancia de nube pública. Combinadas con un mayor rendimiento, estas ventajas de costo ayudan a los clientes a maximizar sus dólares de TI a medida que avanzan a la nube».
Además de la oferta de bare metal, el lanzamiento de hoy también presenta los VM Shapes de uno, dos, cuatro y ocho núcleos. La nueva oferta aprovecha el número líder de núcleos en la industria, el ancho de banda de memoria, la capacidad de E/S y las características de seguridad avanzadas que vienen con el procesador AMD EPYC. Si bien es ideal para cargas de trabajo de computación en la nube con propósitos generales, la oferta también admite aplicaciones de Oracle.
“Estamos entusiasmados de que Oracle esté agregando AMD EPYC a sus ofertas en la nube. EPYC proporciona más núcleos, más ancho de banda de memoria y una estabilidad excepcional. Eso se traduce en TCO de liderazgo para implementaciones en la nube. Es un ajuste perfecto para los clientes de Oracle que ejecutan sus aplicaciones empresariales en la nube», dijo Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general del Grupo Empresarial de Bases de Datos y Soluciones Integradas de AMD. «Nuestro trabajo con Oracle resalta cómo el diseño único de EPYC ofrece a los usuarios de la nube la mejor ventaja en precio/rendimiento de su clase».
Con 64 núcleos por servidor y un 33% más de canales de memoria que las instancias comparables x86, la instancia del Estándar E2 es ideal para cargas de trabajo de análisis de datos que requieren un mayor ancho de banda de memoria y de núcleos. Dentro del ecosistema de Hadoop, AMD tiene asociaciones con todos los proveedores líderes, incluidos Cloudera, Hortonworks, MapR y Transwarp. En una ejecución completa de 10TB Terasort, la instancia de AMD demostró un ahorro del 40% en el costo por Terasort en comparación con otras instancias x86.
Dentro del espacio de HPC, el mayor ancho de banda de memoria de la instancia de EPYC lo hace ideal para los casos de uso de los clientes en relación con el modelado del clima, la dinámica de fluidos computacionales, la simulación y el análisis de fallas en la manufactura de aviación y automotriz, la exploración de petróleo y gas. En una celda de 14M Fluent CFD (dinámica de fluidos computacional por sus siglas en inglés) de simulación en un avión alado resuelto en 4 Nodos, la instancia basada en EPYC demostró una reducción del 30% en el costo total, junto con una reducción en los tiempos de ejecución en general.
Estas instancias están disponibles en la región Este de Ashburn en E.U.A. de Oracle Cloud Infrastructure a partir de hoy, en Londres a finales de octubre, y estarán disponibles en otras regiones de Estados Unidos y Europa a finales de año.