Hace unos meses la gente de AMD lanzó nuevos APU Trinity tanto para notebooks y Ultrathins y para equipos de escritorio OEM; pero su versión para equipos de escritorio retail (o sea la que podemos comprar en un negocio de computación) supuestamente haría su aparición junto al lanzamiento de Windows 8.
Nuevos rumores que han surgido desde SemiAccurate dice que AMD tiene planeado lanzar durante la primera mitad del 2013 una nueva revisión de Trinity, llamada de momento como Trinity 2.0. Las supuestas mejoras que traera la nueva revisión, consistirán en quizá un chip con algunas optimizaciones en el proceso de manufactura a 32nm enfocadas a soportar mayores frecuencias tanto en el CPU como en el GPU, con el fin de ofrecer un rendimiento algo mayor que los más potentes APU Trinity existentes a la fecha, pero también ofreciendo un consumo menor.
Se dice que este nuevo Trinity 2.0 hará frente al futuro Intel Haswell, el cual tendrá un masivo IGP. Trinity 2.0 será una especie de antesala al futuro APU Kavery (basado en la micro-arquitectura Steamroller y gráficos Graphics Core Next), el cual llegará durante la segunda mitad del 2013 y usará los mismos sockets que Trinity, lo que facilitará la actualización a los poseedores de equipos basados en el APU Trinity/Trinity 2.0.
Fuente: SemiAccurate