HomeNoticias HardwareAMD tiene menos del 17% de participación en el mercado x86

AMD tiene menos del 17% de participación en el mercado x86

Desde Hardware.Info nos llega un interesante articulo que muestra la participación de mercado de los fabricantes de microprocesadores x86 (AMD, Intel y VIA).

Como saben este ultimo tiempo el mercado de las PC ha sufrido una considerable baja en sus ventas lo que se reflojo en un 9% menos; pero este descenso ha afectado de dfeirentes formas a los diversos fabricantes,ya que Intel crece a un 83%, mientras que AMD desciende a 16.9% (antes mantenía una cuota de mercado del 19.1%); VIA posee una muy baja cuota de apenas el 0.1%.

Analistas de IDC y Mercury Research coinciden en que esta disminución en la cuota de mercado de AMD es ocasionada por las pocas ventas en el mercado de servidores (CPUs Opteron) y en la demanda mucho menor a la esperada de los APU Trinity, los que han vendido menos que sus viejas líneas de productos Phenom II y Athlon II.

Los fabricantes de microprocesadores x86 depositan sus esperanzas en el nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft, el cual esperan que catapulte las ventas de las PC de escritorio y portátiles.

Fuente: Hardware.Info

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios