HomeNoticias HardwareAMD sugiere posibles soluciones para problemas de conectividad USB Ryzen

AMD sugiere posibles soluciones para problemas de conectividad USB Ryzen

Hace unas semanas surgieron noticias de problemas de conectividad USB intermitentes en los sistemas AMD Ryzen, y desde entonces la compañía ha anunciado que está investigando los informes generalizados para identificar la causa raíz. Si bien AMD aún no ha producido una solución completa para el problema, mientras tanto, su soporte técnico ha estado investigando activamente y ahora ha emitido consejos que podrían ayudar a resolver la situación.

Los problemas parecen limitarse a las CPU de las series Ryzen 3000 y 5000 en las placas base de las series 500 y 400 (es decir, X570, X470, B550 y B450) y consisten en caídas aleatorias para dispositivos conectados por USB. Las quejas abarcan varios tipos diferentes de dispositivos USB, incluidos dispositivos de captura externos que no responden, caídas momentáneas de la conexión del teclado, respuestas lentas del mouse, problemas con los auriculares VR, dispositivos de almacenamiento externo y refrigeradores de CPU conectados por USB.

La comunidad de entusiastas ha estado trabajando arduamente para explorar varias soluciones alternativas que parecen mejorar la situación, y el soporte técnico de AMD ha enviado un correo electrónico a un usuario afectado describiendo sus sugerencias (que luego se publicaron en Reddit). Desde entonces, AMD nos ha confirmado que esta es su orientación actual sobre el tema, lo que marca las primeras recomendaciones oficiales de la compañía para solucionar los problemas.

El consejo es solo eso, y no parece que estos pasos estén garantizados para resolver el problema para todos los usuarios. Aquí está la versión corta, con énfasis a los más relevantes:

  1. Verifique que su placa base esté actualizada a la última versión del BIOS y configurada con la configuración predeterminada de fábrica / optimizada. Consulte el sitio web del fabricante de la placa base para obtener instrucciones de descarga y actualización del BIOS.
  2. Compruebe si su Windows 10 tiene la última versión y está completamente actualizado. Para obtener información sobre cómo actualizar Windows 10, consulte el artículo de Microsoft: Actualizar Windows 10
  3. Asegúrese de que el controlador del conjunto de chips Ryzen de AMD esté instalado y actualizado. La última versión del controlador del chipset Ryzen es 2.13.27.501 y se puede descargar aquí.

Si continúa experimentando problemas de conectividad USB después de seguir las sugerencias anteriores, puede considerar usar cualquiera de las siguientes soluciones:

  1. Configure el modo PCIe de Gen4 / Auto a Gen 3 en el BIOS
  2. Desactive el estado C global en el BIOS.

Estas configuraciones se encuentran en el BIOS. Consulte el manual del usuario de tu placa base si necesitas más información.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.