AMD brindo nueva información sobre su nueva arquitectura Steamroller, la que será la tercera generación de la arquitectura Bulldozer. Segun se informa desde Softpedia AMD habría realizado un buen trabajo en su arquitectura Bulldozer de tercera generación. La tecnología Bulldozer de Dirk Meyer es un concepto interesante y revolucionario pero, al igual que muchas otras tecnologías, fue lanzada precipitadamente y obtuvo resultados decepcionantes.
Hoy, muchos expertos afirman que «Piledriver» es lo que Bulldozer debería haber sido y creemos que Steamroller es en realidad la arquitectura proyectada por Dirk Meyer. AMD decidió duplicar el número de decodificadores de instrucciones y ahora, cada tubería del procesador tendrá su propio decodificador.
Además, la empresa afirma que también incrementó el tamaño de la caché de instrucciones, por lo que los errores de caché se reducirán en un 30%. Otra mejora implementada en el módulo Bulldozer (2 unidades completas + una unidad de punto flotante) es un 25% mejor envío de ancho máximo.
Todas estas características mejorarán en un 30% el rendimiento de las operaciones por ciclo, pero AMD también ha mejorado la ejecución de un solo núcleo. La empresa reconoce que las latencias seguirán siendo las mismas y esta no es una buena noticia, pero si ellos saben que esto no cambiará y presumen de una mejora de rendimiento de un 30%, entonces no tendríamos ninguna razón de estar insatisfechos.
AMD tiene gran capacidad de memoria y latencias de nivel 3, por lo que es muy difícil traer mejoras sin sacrificar la alta velocidad de reloj o sin hacer una revisión completa de la arquitectura. Por lo tanto, la empresa se centró en mejorar el interior del núcleo y no hizo cambios en los controladores de memoria o de la caché.
La compañía también está orgullosa de anunciar mayores frecuencias dinámicas para muchas de las unidades internas, así como la capacidad de cerrar ciertos componentes de la memoria caché de nivel 2 cuando estos no se utilizan.
¿Que opinan será humo o no?
Fuente: Softpedia