Home Noticias Hardware AMD Richland-DT funcionarán a frecuencias de hasta 4.4GHz

AMD Richland-DT funcionarán a frecuencias de hasta 4.4GHz

Días atras les contamos que AMD lanzó sus APU A-5000M Series “Richland-SV” para notebooks socket FS1r2, y se espera que su versión para equipos de escritorio socket FM2 “Richland-DT” haga su aparición en junio de este año.

AMD-Richland-01

Por el momento se han filtrado las supuestas especificaciones que tendrán estos nuevos APU y según nos confirma la propia AMD, estas serán muy cercanas a las especificaciones finales, pues el APU Richland-DT más potente tendrá una frecuencia de funcionamiento de 4.4GHz en modo Turbo.

El APU Trinity-DT de mayor potencia A10-5800K funciona a una frecuencia de 3.8GHz (4.2GHz en modo Turbo), pero a pesar de la aparentemente pequeña diferencia en cuanto a frecuencia (4.4GHz vs 4.2GHz), Richland-DT ofrecerá un rendimiento general entre 15 a 20% superior a pesar de la pequeña diferencia en micro-arquitectura (Richland y Trinity están basados en Piledriver + TeraScale 2 “VLIW4”).

Richland-DT ofrecerá un nuevo controlador de memoria DDR3-2133 de doble canal integrado, y adema vendrá con tres distintos rangos de TDP: 100W, 65W y 45W, esta última variante enfocada a los equipos de tamaños reducidos y HTPCs.

Richland-DT, al igual que los APU Trinity-DT soportará la tecnología multi-GPU híbrida (2-Way CrossFireX entre IGP + GPU dedicado) denominada Dual Graphics Technology, soportando los mismos GPUs que Trinity: Radeon HD 6670, Radeon HD 6570 y Radeon HD 6450.

Fuente: 4Gamer

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.