Los gritos de los gamers son tan fuertes que llegaron a NVIDIA y ahora a AMD. Esta crisis tiene un tiempo ya desarrollándose y las empresas no son ajenas al tema.
El gigante verde opto por una medida diplomática, intentando modelar estrategias de venta por su web y dialogando con sus revendedores. Por otro lado, AMD declara ahora estar interesado en contribuir a la solución del problema incrementando la producción de placas de video.
Si bien la CEO de AMD apunta directamente a las criptomonedas como evidentes culpables de esta “crisis”, su respuesta no suena tan convincente como la de NVIDIA (que de por si es relativamente blanda), después de todo, hasta este punto la única medida concreta que estarían tomando a favor de los usuarios tradicionales, es la declaración formal de estar de su lado, por que cuando una empresa responde a una alta demanda con una alta oferta, estamos hablando simplemente de parte de un sistema de libre mercado, o mejor dicho una respuesta lógica para generar mas ganancias.
A pesar de sus intenciones, cabe destacar que la producción de AMD depende directamente del suministro de memorias en cantidades acordes, estamos hablando actualmente de GDDR5 y HBM2, las cuales también pueden tener problemas para mantener el ritmo de producción para satisfacer la demanda.
Si estabas pensando en actualizar tu PC, lo mejor seria que dejes la placa de video para lo último.