HomeNoticias HardwareAMD prepara su nuevo microprocesador Sempron X2 190

AMD prepara su nuevo microprocesador Sempron X2 190

A principios de diciembre del año pasado AMD cesó la producción de sus microprocesadores Phenom II, Athlon II y Sempron basados en la micro-arquitectura K10.5 y fabricados con el proceso de manufactura de 45nm, curiosamente prepara el lanzamiento de un nuevo microprocesador basado en dicha micro-arquitectura: el nuevo Semprom X2 190.

El microprocesador Sempron X2 190 está basado en el núcleo Sparta, el mismo núcleo usado por el viejo Sempron X2 180, el que estuvo disponible únicamente en el mercado OEM; pero a diferencia de su hermano menor, Sempron X2 190 si estará disponible para el público en general (mercado retail).

Entre sus especificaciones tenemos: doble núcleo funcionando a 2.5GHz, 128KB de L1, 1MB de L2, controlador de memoria integrado DDR3-1066, bus HyperTransport a 4000 MT/s y un TDP de 45W. El microprocesador es compatible con las tarjetas madre socket AM3/AM3+, y en teoría debería ser también compatible con las tarjetas madre socket AM2+ y AM2, siempre y cuando el fabricante de la tarjeta madre lance un nuevo Bios que lo reconozca correctamente.

AMD planea colocar a su nuevo microprocesador en un rango de precios algo inferior a los US$ 42 del microprocesador Intel Celeron G530. Según los rumores estará disponible el 1º de julio de este año.

Fuente: MyDrivers

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios