HomeNoticias HardwareAMD planea producir placas gráficas económicas para VR

AMD planea producir placas gráficas económicas para VR

Como ya todos sabemos, los sistemas de realidad virtual de alta gama como el HTC Vive y Oculus Rift, requieren de un potente hardware para un buen rendimiento. Esto significa, que mínimamente se recomienda un GPU superior a una GeForce GTX 970 de Nvidia o AMD Radeon R9 390, las cuales cuestan unos U$S 350 dólares americanos aproximadamente.

Según Roy Taylor, responsable de AMD. Polaris se centra en el rendimiento necesario para VR pero a precios más accesibles para los jugadores de PC. Y estas placas gráficas no serán simples rebrands de series más antiguas como hemos visto de AMD en el pasado. En su lugar, se basan totalmente en la nueva arquitectura y estarán al alcance de cualquier persona, ya se han dado a conocer informes en el cual la placa gráfica tope de gama posee un rendimiento similar a una GTX 980 Ti de NVIDIA pero a un precio 50% menor.

Pascal, por el contrario, se centra en crear una imagen más potente de un solo GPU a un precio en niveles similares a los actuales de NVIDIA.

Se espera que ambas compañías nos revelen más información sobre sus próximas placas gráficas antes de la Computex.

Axel Antosiewicz
Experto de los deportes electrónicos y amante de la Tecnología en general. Hincha del único equipo de primera, Boca Juniors.

Comentarios