Muchos estaban esperando el lanzamiento de la nueva generación de tarjetas de NVIDIA para que AMD finalmente bajara los precios de sus Radeon HD 7900 series o más especificamente la Radeon HD 7970, sin embargo, este lanzamiento no ha inquietado mucho a AMD quien no da señales de baja de precios para sus tarjetas de última generación y parece que no lo hará en el corto plazo.
Cuando NVIDIA lanzo la GTX 680 muchos se hicieron ilusiones de bajas de precio por parte del bando rojo (AMD) sobre todo considerando que AMD fijo precios bastante altos para su nueva generación, por ejemplo US$ 549 para la Radeon HD 7970, contra los US$ 499 que fijo NVIDIA para su GTX 680, que demostró en los reviews ser por algun margen superior a la HD 7970. Sin embargo, hasta ahora nada ha pasado y AMD mantiene sus precios originales.
Por otra parte, antes del lanzamiento de la GeForce GTX 680, AMD se encargó de abastecer a las tiendas con suficiente stock de Radeon HD 7970, por contrapartida a pesar de que la GTX 680 tuvo un lanzamiento con disponibilidad inmediata en las tiendas, su stock fue limitado y a las pocas horas de su lanzamiento ya estaban agotadas en las principales tiendas on-line, como newegg por ejemplo.
Según indican algunas fuentes, de momento AMD no tiene pensado bajar el precio de sus tarjetas de gama alta (HD 7970/7950), al menos no hasta que NVIDIA lace el resto de sus modelos basados en Kepler que según lo últimos reportes llegarían a partir de Mayo, por lo tanto, hasta esas fechas no se visualizan bajas de precios por parte de AMD, aunque claro esto es relativo y puede cambiar en el camino.
El otro problema que puede afectar a AMD es que, ajustando el precio de sus tarjetas de gama alta, también tendría que ajustar el precio del resto de su familia de tarjetas de última generación como las HD 7950, HD 7870 y HD 7850 para no canibalizar un producto con otro, aunque estas al no tener competencia directa por parte de NVIDIA es muy difícil que bajen de precio de la noche a la mañana.
En fin al parecer aquellos que esperaban bajas de precio por parte de AMD deberán seguir esperando, después de todo la única tarjeta de AMD susceptible de algún recorte de precios es la HD 7970 que compite contra la GTX 680, pero para el resto de las tarjetas AMD no tiene competencia, por lo tanto, no está presionada por bajar el precio para dichos modelos.
Fuentes: Hardwarecanucks | TechPowerUP | Madbox