En un boletín de soporte AMD expresa que su segunda generación de Ryzen esta teniendo problemas para bootear en algunas bios UEFI viejas. Fallos de inicio en Ryzen
Esto no es poco común, ni tampoco grave. Normalmente son problemas que se solucionan sobre la marcha, a base de fixes y actualizaciones de bios, Ryzen no es la excepción.
También es de esperarse este tipo de problemas cuando la carrera con la competencia se vuelve tan intensa, AMD robó gran parte de la cuota de mercado a Intel con la introducción de su nueva arquitectura Ryzen, y ambas empresas están intentando empujar limites lo mas rápido posible.
Intel opta por la solución simple y por regla general, a cada modelo nuevo de microprocesador o microarquitectura, le corresponde una plataforma o chipset nuevo, AMD por su lado intenta mantener la retrocompatibilidad prometida con su socket AM4.
La segunda generación de Ryzen, introducida este febrero de 2018, incluye la controladora grafica Vega, y para conseguir compatibilidad en mothers viejos es necesario una actualización de Bios.
Si planeas actualizar a la segunda generación de Ryzen y no tienes tu bios actualizada, no te olvides de hacerlo antes de deshacerte de tu anterior Ryzen, o tendrás una complicacion extra con la cual lidiar.