More
    Home Noticias Hardware AMD lanza sus APU Athlon y Sempron “Kabini” para socket FS1b

    AMD lanza sus APU Athlon y Sempron “Kabini” para socket FS1b

    AMD ha lanzado al mercado su plataforma AM1, la cual consiste en las primeras APU de socket bajo el nombre de Sempron y Athlon, productos que regresan al mercado trayendo con sigo un TDP máximo de sólo 25W. Y apuntando a un nicho complemente diferente respecto a años anteriores. 

    AMD_AM1_Sempron_Athlon_01

    La plataforma AM1 se conforma por APU AMD Sempron y Athlon basadas en “Kabini” con núcleos “jaguar” de bajo consumo y trayendo gráficos “Graphics Core Next” (R3) al segmento económico.  Estos productos poseen diseño dual y quad-core, pero, pero en formato de conexión PGA (Pin-Grid-Array) y placas madres con socket FS1b (AM1).

    AMD_AM1_Sempron_Athlon_02

    Los modelos que ofrece AMD son: AMD Atlon 5350 (Quad-Core @ 2.05 GHz), AMD Athlon 5150(Quad-Core @ 1.6 GHz), AMD Sempron 3859 (Quad-Core @ 1.3 GHz) y AMD Sempron 2650(dual-core @ 1.45 GHz).La idea de AMD es ofrecer una plataforma con todos los beneficios de las APU “Kabini” (núcleos “Jaguar” de bajo consumo  +  GCN) para el mercado de escritorio y que pueda ser actualizada, es decir, poder cambiar la APU, tal como se hace con la plataforma AM3/AM3+.

    AMD_AM1_Sempron_Athlon_03

    Debido a que estas APU integran todos los elementos y controladores en la misma APU, las placas madres no requieren de muchos controladores adicionales, lo que hace reducir los costos de fabricación para esta plataforma. Las APU Sempron y Athlon “Kabini” de socket FS1b ofrecen enrutamiento para 2 puertos SATA 6.0 Gbps, 2 puertos USB 3.0, 8 puertos USB 2.0, cuatro líneas PCIe 2.0 y un trío de conexiones de video como DisplayPort, HDMI y VGA.

    Con esta configuración de líneas PCI Express, AMD no espera que estas plataformas puedan potenciar tarjetas gráficas discretas superiores a una Radeon R5 230 o Radoen R5 240, ya que habrá problemas de ancho de banda o cuello de botella para tarjetas gráficas más potentes que no se justificarían en esta plataforma, de la misma forma la combinación dual-graphics (IGP+GPU) tampoco está contemplada por AMD en esta plataforma.

    AMD apunta con esta plataforma a ofrecer una opción mas económica y más completa en características que la plataformas BayTrail de Intel con productos que comienzan en los $ 39 dólares hasta los $ 59 dólares con placas que van desde los $ 25-35 dólares.

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.