Home Noticias Hardware AMD lanza la Radeon RX Vega por debajo de los 400 dólares

AMD lanza la Radeon RX Vega por debajo de los 400 dólares

Durante el evento SIGGRAPH en Los Ángeles, AMD revitalizó el mercado de PCs de alta gama con las nuevas CPUs Ryzen Threadripper y GPUs Radeon RX Vega , ayudando a redefinir la creación de contenido y juegos de hoy y mañana.

Los anuncios clave del evento incluyen:

  • El lanzamiento de la familia de GPUs Radeon RX Vega, con disponibilidad a nivel global a partir del 14 de Agosto, incluyendo tres productos nuevos basados en la arquitectura Vega para creación de contenido y juegos:
    • Radeon RX Vega 64 Liquid Cooled Edition, diseñado con 64 unidades de cómputo para ser la Radeon más poderosa nunca construida;
    • Radeon RX Vega 64 con air cooling;
    • Radeon RX Vega 56 independiente, con disponibilidad a partir de $399 USD SEP y la Radeon RX 64 está disponible a partir de $499 USD SEP.
  • La tarjeta gráfica Radeon Pro WX 9100 para estaciones de trabajo, ofreciendo hasta 12.3 TFLOPS de pico de precisión única de cómputo para cargas de trabajo de mayor demanda de entretenimiento, medios de comunicación y diseño y manufacturación.
  • AMD Radeon Pro SSG, la primera GPU del mundo en romper la barrera de memoria terabyte con 2TB de memoria gráfica – permitirá edición fluida de videos nativos en 8K en tiempo real.
  • Disponibilidad a nivel global el 10 de agosto para los Ryzen Threadripper de 16- y 12-cores, disponible para preventa.
  • Disponibilidad a nivel global el 31 de agosto para el Ryzen Threadripper de 8-cores ya anunciado.
  • Anuncio de AMD Studios, una iniciativa de la empresa Hollywood, California, con foco en el avance de la tecnología de entretenimiento, creando hardware y software para las demandas de narración cada vez mayores.
  • Presentación del nuevo P47 junto con Inventec, una plataforma de cómputos masiva paralela en un factor de forma 2U diseñado para para excelencia en una gama de tareas, desde virtualización gráfica hasta la inteligencia artificial.

Impulso para el mercado de desktop entusiasta con disponibilidad a nivel global el 10 de agosto de los procesadores Ryzen Threadripper de 16- y 12- cores

  • El alto rendimiento de la arquitectura de CPU Ryzen ofrece un rendimiento excepcional en Ryzen Threadripper, con sets de features avanzadas, mayor eficiencia y liderazgo de rendimiento en las cargas de trabajo más exigentes de hoy.
  • El procesador con 16-core, 32-thread Ryzen Threadripper 1950X, con base clock de 3.4 GHz y boost de clock de 4.0 GHz, está disponible para preventa a nivel global a un precio sugerido de $999 USD.
  • El procesador de 12-core, 24-thread, Ryzen Threadripper 1920X, con base clock de 3.5 GHz y boost de clock de 4.0 GHz, está disponible para preventa a nivel global a un precio sugerido de $799 USD.
  • El nuevo procesador de 8-core, 16-thread Ryzen Threadripper 1900X, con base clock de 3.8 GHz y boost de clock de 4.0 GHz, estará disponible a nivel global el 31 de agosto a un precio sugerido de $549 USD.

Todos los procesadores AMD Ryzen Threadripper son compatibles con un ecosistema completo de plataformas X399 al lanzamiento, con diseños de motherboard ya disponibles de las principales fabricantes como ASRock, ASUS, Gigabyte y MSI.

AMD Redefine la experiencia de juego de entusiastas con la Radeon RX Vega

  • La Radeon RX Vega representa la arquitectura de GPU más sofisticada diseñada para el nivel de entusiastas de juegos, ofreciendo hasta 13,7 TFLOPS de rendimiento máximo para impulsar las aplicaciones de juegos y VR más exigentes.
  • La Radeon RX Vega 56 separada está disponible globalmente a partir del precio de $399 USD SEP y la Radeon RX 64 está disponible globalmente a partir del precio de $499 USD SEP.
  • Soporte para tecnologías de gráficos incluyendo Rapid Packed Math, el High Bandwidth Cache Controller y las nuevas Geometry y Pixel Engines ayudarán a empujar el rendimiento en juegos en APIs de bajo nivel como DirectX 12 y Vulkan, dando a los desarrolladores más flexibilidad en el diseño de mundos virtuales más intrincados y hermosos.
  • Disponibilidad: Se espera que las tarjetas Radeon RX Vega estén disponibles a nivel global a partir del 14 de agosto de 2017.

Radeon Pro WX 9100 y Radeon Pro SSG desafían lo convencional para forjar el futuro profesional de la creación de contenidos

  • Radeon Pro WX 9100 y la Radeon Pro SSG introducen tecnologías avanzadas nunca antes vistas en el espacio profesional que reducen o eliminan las barreras tradicionales de creación de contenidos, capacitando artistas, diseñadores e ingenieros para realizar mejor sus visiones.
  • La tarjeta Radeon Pro WX 9100 para estaciones de trabajo, diseñada para excelencia en cargas de trabajos exigentes de diseño, entretenimiento y medios de comunicación tiene:
    • 12.3 TFLOPS de pico de rendimiento de precisión de cómputo.
    • Unidades de cómputo de próxima generación con Packed Math y Enhanced Geometry Pipeline para mejorar la eficiencia de procesamiento.
    • 16GB de High-Bandwidth Cache basado en la más reciente HBM2 Error Correcting Code (ECC) Memory.
    • 51% más de ancho de banda de memoria, 2.6X de rendimiento/Watt, 2.3 veces el rendimiento de cómputo de la generación anterior AMD y las últimas tecnologías con soporte para 8K en 60Hz, 4K en 120Hz y DisplayPort 1.4 HDR-ready con soporte para hasta 6 pantallas utilizando la tecnología AMD Eyefinity.
  • La Radeon Pro SSG ofrece el mismo rendimiento y features de la Radeon Pro WX 9100, y es la primera GPU del mundo en romper la barrera de la memoria terabyte con memoria gráfica de 2TB – posibilitando edición de videos en 8K nativos en tiempo real.
  • Precio y disponibilidad: Las dos tienen disponibilidad prevista a nivel global para el 13 de septiembre.

AMD también anunció la disponibilidad de código abierto del Radeon ProRender.

AMD Studios: una nueva iniciativa dedicada al avance de la tecnología cinematográfica, televisiva, realidad virtual y realidad aumentada

Junto con las mayores empresas de entretenimiento y creadores de contenido del mundo, AMD Studios busca apoyar avances con Inteligencia Artificial, renderización de fidelidad super alta, visualización previa, producción virtual y nuevas tecnologías de postproducción para realizar la meta de un solo pipeline digital fin-a-fin, facilitando el tiempo de producción y esfuerzo, liberando creatividad.

AMD Studios complementa el portfolio de hardware de AMD con relaciones de larga data con los líderes en software de creación de contenidos, y une tecnologías basadas en estándares abiertos para empujar soluciones poderosas y eficientes en costos, como el Radeon ProRender y una amplia gama de herramientas y tecnologías para la creación de contenido disponible a través de GPUOpen.com.

AMD e Inventec presentan el P47: 1 PetaFLOPS de rendimiento para soluciones de virtualización e Inteligencia Artificial

AMD e Inventec juntas dieron a conocer el nuevo P47, una plataforma de computación masivamente paralela en un factor de forma de 2U diseñado para sobresalir en una amplia gama de tareas desde virtualización de gráficos hasta inteligencia artificial.

Un único rack del sistema de la Inventec P47 1 PetaFLOPS de poder de cómputo en precisión de 32 bits ofreciendo un impresionante 30 GigaFLOPS/W – más de 25% en mejora de eficiencia de cómputos que plataformas competidoras de supercómputos.
El rack tiene más núcleos, hilos, unidades de cómputo, canales de entrada y salida y canales de memoria en uso al mismo tiempo que cualquier otro sistema configurado de manera similar.

Se espera que el P47 esté disponible a nivel global por Inventec y su distribuidor AMAX en el Q4 este año.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.