Home Noticias Hardware AMD lanza sus aceleradores Radeon Instinct

AMD lanza sus aceleradores Radeon Instinct

Con la primera vista previa en diciembre de 2016, esta nueva línea de aceleradores de servidor de GPU -Radeon Instinct™ MI25, Radeon Instinct MI8 y Radeon Instinct MI6 – junto con la plataforma de software abierto de AMD ROCm 1.6, ayudarán considerablemente a incrementar el rendimiento, eficiencia y facilidad de implementación a gran velocidad a través de la interferencia de Deep Learning y el entrenamiento para acelerar el impulso de la inteligencia artificial.

Los tres aceleradores iniciales de Radeon Instinct están diseñados para abordar una amplia gama de aplicaciones de inteligencia artificial:

  • El acelerador de Radeon Instinct MI25, basado en la arquitectura de GPU «Vega» con 14nm FinFET, será el gran acelerador de capacitaciones del mundo para la inteligencia artificial en gran escala y aplicaciones de Deep Learning de centros de datos. El MI25 proporciona rendimiento superior de FP16 y FP32[1] en una tarjeta de servidor single-GPU pasivamente refrigerada con 24.6 TFLOPS de FP16 o 12.3 TFLOPS de FP32 de rendimiento máximo a través de sus 64 unidades de cómputos (4.096 procesadores de flujo). Con 16GB de banda ancha de memoria de HBM2 ECC[2] GPU y hasta 484 GB/s de ancho de banda de memoria, el proyecto Radeon Instinct MI25 está optimizado para aplicaciones masivas paralelas con grandes conjuntos de datos para inteligencia artificial y cargas de trabajo de los sistemas de clase HPC.
  • El acelerador Radeon Instinct MI8, que aprovecha el alto rendimiento y eficiencia energética de la arquitectura GPU de «Fiji», es un pequeño factor de forma HPC y un acelerador de inferencia con 8.2 TFLOPS de máximo FP16 |FP32 de rendimiento con menos de 175W de potencia de tablero y 4GB de memoria de alto ancho de banda (HBM) en una interfaz de memoria de 512 bits. El MI8 es adecuado para inferencia de machine learning y aplicaciones HPC.
  • El acelerador Radeon MI6, basado en la aclamada arquitectura GPU «Polaris», es un acelerador de inferencia pasivamente disipado con 5.7 TFLOPS de máximo rendimiento de FP16 | FP32 con potencia de 150W y 16GB de memoria ultra rápida de GPU GDDR5 en una interfaz de memoria de 256 bits. El MI6 es un acelerador versátil ideal para HPC e interferencia de machine learning e implementaciones de entrenamiento.

El hardware de Radeon Instinct es alimentado por las soluciones de software de código abierto de AMD, incluyendo:

  • Prevista para lanzamiento el 29 de junio, la plataforma de software de ROCm 1.6 con mejoras de rendimiento y, ahora también, soporte para MIOpen 1.0, es escalable y totalmente de código abierto proporcionando una solución de cómputo heterogénea, eficiente y flexible para una nueva clase de Hyperscale híbrido y sistema de cargas de trabajo de clase HPC. Consta de un driver de código abierto de Linux® optimizado para cómputos multi-GPU escalables, la plataforma de software de ROCm ofrece múltiples modelos de programación, la herramienta de conversión de HIP CUDA y soporte para la aceleración de la GPU usando el Heterogeneous Computing Compiler (HCC).
  • La biblioteca de Open-Source MIOpen GPU-acelerado de código abierto está ahora disponible con la plataforma de ROCm y soporta entornos de inteligencia artificial incluyendo soporte planificado para Caffe, TensorFlow y la Torch.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.