Home Noticias Hardware AMD investiga problemas de USB con PCIe 4.0 en las series 500,...

AMD investiga problemas de USB con PCIe 4.0 en las series 500, aquí unas posibles soluciones

Ha habido algunos rumores en los últimos meses sobre los problemas de conectividad USB con los procesadores AMD Ryzen en combinación con las placas base basadas en chipset de la serie 500.

Para ser más específicos, el problema parece provenir de los puertos USB 2.0 que actúan de manera errática cuando PCIe 4.0 está habilitado en la placa base y se instala un dispositivo habilitado para PCIe 4, como una GPU, por ejemplo. Dado que muchos entusiastas están usando nuevas GPU como la Radeon RX 6800 o la GeForce RTX 30 Series, que están habilitadas para PCIe 4.0, esto ciertamente puede ser un problema.

Los usuarios están experimentando problemas en los que los dispositivos de baja velocidad como mouses, teclados y auriculares cuando se conectan a un puerto USB 2.0. El problema parece manifestarse más bajo altas cargas de CPU. Cambiar los accesorios de un puerto USB 2.0 a un puerto USB 3.0 libre parece aliviar el problema para muchos.

Sin embargo, esta no es una solución viable para algunas personas, y están hartas de las interrupciones del USB 2.0. Hay un par de hilos de reddit que están circulando ahora discutiendo el asunto, y el más reciente ha obtenido más de 1,100 comentarios.

Según AMD, han estado realizando un seguimiento de las quejas de los usuarios y brindaron la siguiente respuesta:

«AMD está al tanto de los informes de que algunos usuarios están experimentando problemas de conectividad USB intermitentes en los chipsets de la serie 500. Hemos estado analizando la causa raíz y nos estamos comunicando con los usuarios afectados para recopilar configuraciones de hardware detalladas, pasos para reproducir el problema, registros específicos y otra información del sistema pertinente para verificar nuestros esfuerzos de desarrollo. Proporcionaremos una actualización cuando tengamos más detalles para compartir.«

Aquí hay algunos remedios por si estás experimentando problemas de desconexión de USB 2.0:
  • Configura PCIe en Gen 3 en la BIOS
  • Actualiza a la BIOS más reciente con la AGESA más reciente disponible para tu placa base
  • Instala los controladores de chipset AMD más recientes.
  • Después de instalar los controladores del conjunto de chips más recientes y ejecutar Windows Update, algunos usuarios informaron que eliminar / desinstalar manualmente puertos USB y concentradores raíz en Device Manager, reiniciar y permitir que los puertos se vuelvan a detectar ha ayudado.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.