Home Noticias Hardware AMD FX-8350 alcanza los 8.1 GHz con overclock extremo

AMD FX-8350 alcanza los 8.1 GHz con overclock extremo

Los procesadores de AMD basados en la arquitectura Bulldozer siguen dando que hablar. El overclocker Der8auer logró alcanzar una velocidad de 8.1 GHz.

Utilizó un controlador Elmor EVC2 y un chip de diagnóstico, que, conectado a un área de clavija generalmente despoblada en la placa base ASUS 970 PRO GAMING / AURA, le permitió leer todo lo que se ejecutaba a través de los circuitos VRM de la placa base y realizar ajustes manuales. También utilizó en el sistema la memoria DDR3 de 2,666 MHz de Corsair Vengeance. Sin embargo, ocurrió un accidente en el camino: al extraer el refrigerador de stock de AMD de la placa base, la CPU permaneció unida al refrigerador, lo que resultó en algunos pines doblados (mama mia). Afortunadamente, las cosas se arreglaron con un destornillador.

En conclusión, el AMD FX-8350 (de 32 nm) alcanzó una velocidad de 8,127 MHz con 1,920 vCore. Aun así, este procesador solo logró un puntajes (por cada núcleo) por debajo de lo que podemos obtener con modelos de AMD actuales.

Video completo de la experiencia

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.