HomeNoticias HardwareAMD FX-8300 llega al mercado retail con menor TDP

AMD FX-8300 llega al mercado retail con menor TDP

AMD ha anunciado que comenzara a vender su procesador FX-8300, un modelo adicional de 8 núcleos que llega al mercado con un TDP inferior al situarse este en los 95W. Comparado con los modelos Vishera de 8 núcleos, es una reducción de 30W ya que el consumo de estos asciende hasta los 125W. 

Dicho procesador fue lanzado originalmente a fines de octubre donde se conocieron el FX-8300, FX-6350 y FX-8140, los que están disponibles únicamente para los fabricantes de equipos de marca (OEM); pero según nos informan desde PC Watch, AMD ha decidido también poner disponible a su CPU FX-8300 para el mercado retail (consumidores en general).

El AMD FX-8300 sitúa su reloj en los 3.30 GHz, 3.60 GHz con TurboCore. Los 8 núcleos se dividen en 4 módulos que incorporan 2 MB de cache L2 compartida (8 MB en total) y 8 MB de cache L3 compartida entre todos los núcleos.

El nuevo microprocesador estará disponible desde el 29 de diciembre en el mercado japonés, y se espera que esté disponible para el resto del mundo algunos pocos días (o semanas) después.

Fuente: TechPowerUp

 

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios