HomeSoftwareNoticias SoftwareAMD FidelityFX Super Resolution llega a Xbox Series X | S

AMD FidelityFX Super Resolution llega a Xbox Series X | S

Microsoft está interesado en habilitar la tecnología FidelityFX Super Resolution de mejora del rendimiento de AMD en sus últimas consolas Xbox Series X | S.

FidelityFX Super Resolution de AMD es una tecnología de escalado de resolución diseñada para mejorar el rendimiento en los juegos al tiempo que ofrece un mayor nivel de calidad cercano a las resoluciones altas (4K).

La tecnología ofrece cuatro modos en la PC: ultra calidad, calidad, equilibrado y rendimiento. AMD afirma que incluso el modo de ultra calidad procesa los fotogramas en una resolución cercana a la nativa (4K) y puede mejorar el rendimiento en aproximadamente un 60% en casos optimizados. Otros modos pueden aumentar aún más el rendimiento, pero los desarrolladores de juegos deben implementar la tecnología en sus motores de juego.

Microsoft, cuyas consolas Xbox Series X | S funcionan con la arquitectura RDNA 2 de AMD, estaría ansioso por apoyarlo.

Queda por ver si la PlayStation 5, que también utiliza una GPU con RDNA 2, admitirá dicha tecnología.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios