HomeNoticias HardwareAMD estaría preparando sus GPU de minería RDNA para contrarrestar la familia...

AMD estaría preparando sus GPU de minería RDNA para contrarrestar la familia NVIDIA CMP HX

Rumor

A mediados de febrero, NVIDIA anunció su familia HX de Crypto Mining Processor (CMP). Ahora parece que AMD puede estar contrarrestando con alguna acción propia de GPU Radeon.

La noticia llega de las nuevas notas del controlador del parche del kernel AMDGPU para Linux 5.12. La información pertinente es la aparición de un nuevo SKU NV12 (Navi 12). Según el informe, esta sería una nueva tarjeta gráfica basada en la arquitectura Navi de primera generación (RDNA). La tarjeta carecería de soporte para Video Core Next (VCN), lo que se suma a los rumores de que esta podría ser la respuesta de AMD a CMP HX.

Aunque NVIDIA no lo ha confirmado, los modelos 30HX, 40HX y 50HX se basan supuestamente en la arquitectura Turing de la generación anterior. Según los informes, solo el buque insignia 90Hx, con una tasa de hash de Ethereum de 86 MH / s, está utilizando la nueva arquitectura Ampere.

Si AMD sigue este camino, es probable que todas las ofertas disponibles estén basadas en RDNA. La Radeon RX 6800 XT (RDNA2) tiene una tasa de hash Ethereum de 59 MH / sa 147 vatios en comparación con 54 MH / sa 91 vatios para la Radeon RX 5700 XT. En otras palabras, los números simplemente no cuadran, en este momento, para ofrecer tarjetas RDNA2. Si bien hay otras criptomonedas para minar, Ethereum es el elemento más popular en estos días para los mineros, al menos hasta que se publique la actualización 2.0.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.