HomeNoticias GeneralesITAMD EPYC y Cray hacen frente a las cargas de trabajo HPC

AMD EPYC y Cray hacen frente a las cargas de trabajo HPC

AMD anunció que sus procesadores AMD EPYC fueron añadidos a la línea de productos de supercomputadora cluster Cray CS500, lo que fortalece aún más su compromiso con la comunidad HPC.

La escalabilidad, la eficiencia energética y la competitividad de costos de EPYC brindan a los clientes de Cray una nueva y potente dinámica para los equipos Cray CS500. La combinación de los procesadores AMD EPYC 7000 con los productos de clúster Cray CS500 ofrecen un sistema flexible de alta densidad adecuados para abordar una amplia gama de cargas de trabajo HPC basadas en datos, como la dinámica de fluidos computacionales.

Estos son los aspectos más destacados de los equipos cluster CS500 basados en EPYC:

  • Los equipos ofrecen cuatro nodos de doble socket en un gabinete 2U
  • Cada nodo admite dos ranuras PCIe Gen3 x 16 (capacidad de red de 200 Gb) y opciones HDD / SSD
  • Los procesadores EPYC 7000 admiten hasta 32 núcleos y ocho canales de memoria DDR4 por socket
  • La línea CS500 también incluirá un gabinete 2U con un nodo de dos sockets para grandes configuraciones de memoria, visualización y funcionalidad de nodo de servicio para complementar el factor de forma de nodo de cómputo

El sistema Cray CS500 con AMD EPYC estará disponible en invierno de 2018.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios