HomeNoticias HardwareAMD empuja el desarrollo de tecnología 7nm

AMD empuja el desarrollo de tecnología 7nm

AMD ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que la reducción de tamaño de Vega desde los actuales 14nm hasta 7nm se ha fusionado en un producto de hardware que puede probarse y examinarse en sus laboratorios.

A través de una imagen, la compañía dijo que «el producto 7nm @RadeonInstinct para aprendizaje automático se está ejecutando en nuestros laboratorios».

Por supuesto, el silicio de trabajo es solo la mitad de la batalla. Consideraciones tales como rendimientos, fugas y otras son todos demonios que deben resolverse para obtener silicio de producción real, lo que puede llevar algunos meses.

Solo AMD y TSMC mismos saben cómo fue la producción real, y el rendimiento y la eficiencia energética que se pueden esperar de este diseño (recuerden que la directora ejecutiva de AMD, Lisa SU, dijo que se asociarían con TSMC y Globalfoundries para el lanzamiento de 7nm, aunque parece que TSMC puede estar avanzando en ese campo).

Teniendo en cuenta la línea de tiempo de AMD para la Vega en 7 nm, con el lanzamiento del producto previsto para la segunda mitad de 2018, el hecho de que haya silicio en funcionamiento en este momento es definitivamente una buena noticia.

Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.

Comentarios