Como saben AMD no anda muy bien monetariamente, ya que luego de los resultados financieros entregados, comenzaron a circular rumos que mencionaban que que la compañía estaba con algunos problemas de liquidez que tendrían a sus directivos buscando algunas opciones de salir del problema.
Pero para tranquilizar a sus empleados y calmar las aguas en general, el propio CEO de AMD -Rory Read- distribuyó un memo interno a sus subordinados que terminó haciéndose público igualmente, respondiendo a un artículo publicado por Reuters en el cual citaban a tres fuentes cercanas a AMD que confirmaron que la compañía había solicitado la asesoría de una entidad bancaria para explorar opciones para una posible venta. Pero Read desmiente todo y asegura que AMD va por la senda correcta en cuanto a su estrategia a futuro:
“Déjenme asegurarles personalmente: no estamos intentando vender AMD o ninguno de sus recursos más significativos. Estamos trabajando a toda máquina en nuestra estrategia, y creemos absolutamente que vamos por el camino correcto”.
Por supuesto, solo el tiempo dirá si esta respuesta oficial de AMD es solo una aspirina para comprar tiempo y calmar a sus empleados, o si realmente no están con las intenciones de vender y salir de la -supuestamente- complicada situación financiera que estaría afectando fuertemente a unos de los fabricantes de procesadores más importantes del escenario actual.
Fuente: The Verge