HomeNoticias HardwareAMD Catalyst 14.5 llegarían con JPEG Decoder

AMD Catalyst 14.5 llegarían con JPEG Decoder

La próxima semana AMD lanza sus nuevos controladores gráficos Catalyst 14.4 WHQL (hace algunas hora lanzó sus controladores Catalyst 14.4 RC); pero aunque estos controladores incorporan importantes novedades como el soporte al API OpenGL 4.4, sus sucesores traerán por fin soporte a la esperada tecnología AMD JPEG Decoder.

AMD-JPEG-Decoder

JPEG Decoder remplazará a Windows JPEG Decoder (componente de Windows, encargado del dibujo de imágenes JPEG, usado por Windows y aplicaciones como navegadores web, suites ofimáticas y otros) instalándose a sí mismo como un dispositivo Windows Imaging Component and Settings, tomando el control del proceso de dibujo de las imágenes JPEG, ofreciendo un rendimiento hasta 150% superior al de Windows JPEG Decoder.

AMD JPEG Decoder hace uso de la aceleración por GPU (OpenCL) para conseguir significativas mejoras al rendimiento en el dibujo de imágenes JPEG (133% superior en APUs Kabini y 156% superior en APUs Kaveri). Dado que está basado en OpenCL es posible que funcione también con otros GPUs no-AMD compatibles con el API.

La nueva tecnología de AMD es compatible inicialmente con Windows 7/8/8.1, pero aparentemente AMD está trabajando en llevarla a otros sistemas operativos y en ampliar su número de formatos de imágenes soportados (quizá futuras versiones sean compatibles con PNG/GIF/TIFF).

Los controladores gráficos AMD Catalyst 14.5 llegarán en algún momento del próximo mes.

Fuente: SemiAccurate

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios