HomeTecnoGamingGuiasAMD brinda una guía para saber qué procesador y placa gráfica elegir

AMD brinda una guía para saber qué procesador y placa gráfica elegir

Comunicado de Prensa

AMD realizó el jueves 11 de marzo un Workshop Virtual enfocado en la importancia de los procesadores y placas gráficas en el armado o compra de una computadora. El evento estuvo liderado por Carlos Santabaya, Sr. Channel Manager de AMD SSA Componentes, quien destacó el camino de innovación de la compañía y su presencia líder en el mercado global.

En AMD nos enfocamos en estar en constante innovación para acercar la tecnología de vanguardia más potente del mundo, brindando un alto rendimiento que impulsa el avance de las diferentes industrias. Día a día rompemos los límites de la innovación y nos motivamos a cambiar el futuro de la industria informática con computación de alto rendimiento, para resolver algunos de los desafíos más difíciles del mundo”, comentó Carlos Santabaya.

A su vez, Carlos estuvo acompañado por Pablo Ance, Technology Trainer para AMD Argentina y Chile, y Hernán Sánchez, Sr. Field Application Engineer Solution Architect de AMD, quienes entraron en detalle acerca de las diferentes necesidades de cómputo que aparecen en función del tipo de usuario, y de qué manera AMD acerca una solución para cada escenario.

Pablo Ance conversó sobre cómo hoy en día, contar con un equipo que responda las diferentes necesidades de cómputo de las personas es imprescindible, ya que los usuarios buscan armar sus propias PCs, personalizándolas en función de sus actividades, ya sea para jugar, crear contenido, estudiar, uso básico ocasional, trabajar de manera independiente o dentro de una organización. “Desde AMD acercamos los componentes perfectos para impulsar el máximo potencial en cada tipo de uso. Además, somos la única compañía que entrega una plataforma completa de cómputo con tecnología de vanguardia, acercando procesadores y placas gráficas para que todas las personas puedan armar su PC y acceder a increíbles experiencias de usuario”, explicó el ejecutivo.

Por su parte, Hernán Sánchez, profundizó sobre las necesidades profesionales de los usuarios, haciendo hincapié en la importancia de contar con un enfoque de seguridad moderno y de varios niveles, las exigencias de aplicaciones profesionales y la capacidad de realizar tareas en simultáneo. “En el nuevo orden laboral que hemos empezado a ver en los últimos años, los usuarios profesionales tienen cada vez necesidades más exigentes que demandan tecnología innovadora, que se adapte a sus tareas y que aporte un enfoque de seguridad desde el diseño”, comentó Sánchez.

Juntos, explicaron que existen 6 categorías diferentes de tipos de usuarios, cada una de ellas con una necesidad de cómputo en particular:

  1. Usuario Estándar: quienes tienen un uso básico esencial de su PC. Es decir, aquellas personas que utilizan su equipo para el estudio, tareas de oficina cotidiana, y juegos casuales de eSports.
  2. Usuario Destacado: se trata de los usuarios que ya sea que le dan un uso intensivo al procesador, ya sea para compilar, renderizado, esencial o para realizar varias tareas a la vez; o mismo aquellas personas que requieren un mayor rendimiento de placa gráfica, para juegos o creación de contenido, o mismo para tareas de renderizado básico.
  3. Usuario Semi Avanzado: son los usuarios con altos requerimientos de procesador y placa gráfica que buscan un buen rendimiento en aplicaciones de productividad y una buena experiencia en juegos.
  4. Usuario Avanzado: son quienes le dan relevancia a la multitarea, y les gusta llevar a cabo sus acciones en el menor tiempo posible, así como quienes quieren tener un buen rendimiento en aplicaciones de diseño, edición de videos, y disfrutan de jugar en alta resolución-
  5. Usuario Profesional: aquellos interesados en tener el mejor rendimiento, realizar sus trabajos en el menor tiempo posible, así como jugar y hacer streaming de sus juegos favoritos con la máxima calidad gráfica. A su vez, también entran en esta categoría las personas que buscan tener el mejor rendimiento en sus aplicaciones de productividad, realizar tareas en el menor tiempo posible y además disfrutar de títulos AAA en las máximas configuraciones gráficas.
  6. Usuario Experto: son los entusiastas de la tecnología, quienes quieren tener siempre lo mejor del mercado. Disfrutan de los juegos AAA en 4K y máximas configuraciones altas. A su vez, buscan el máximo rendimiento para la creación de contenido.

A su vez, los ejecutivos demostraron que el portafolio completo de AMD incluye una amplia gama de procesadores y placas gráficas, diseñados con tecnología de punta, y pensados especialmente para responder a las necesidades de los diferentes tipos de usuario, entre las que se destacan los Procesadores Ryzen Serie 5000 y las tarjetas gráficas AMD Radeon™ RX 6000 Series. Combinadas con innovador software y tecnología de vanguardia, AMD ofrece una experiencia única para cada consumidor.

Los Procesadores Ryzen Serie 5000 para escritorio ofrecen hasta 16 núcleos, 32 hilos y 72MB de caché en su versión de tope de gama, mientras dominan cargas de trabajo con muchos subprocesos y eficiencia energética.  La Serie Ryzen 5000 está diseñada para entusiastas, jugadores y creadores que buscan el mejor rendimiento posible para impulsar imágenes envolventes y velocidades de cuadro vertiginosas en juegos AAA, o para crear y transmitir contenido, desde videos complejos hasta proyectos CAD expansivos.

Estos procesadores fueron construidos con la nueva arquitectura de núcleo “Zen 3”, que incluye un incremento destacado del 19% en IPC contra la generación anterior en cargas de trabajo en PC, y lleva el desempeño en creación de contenido y gaming a un nuevo nivel. Esta arquitectura reduce la latencia resultante de la rápida comunicación entre el núcleo y la caché, duplicando la caché L3 de acceso directo por cada núcleo mientras entrega hasta 2.8 veces mayor rendimiento por watt que la competencia.

Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ RX 6000 Series brindan un rendimiento potente, imágenes increíblemente vívidas y realistas, características imprescindibles que establecen un nuevo estándar para las experiencias de juegos de PC de clase entusiasta.  Estas tarjetas se basan en la innovadora arquitectura de juegos AMD RDNA™ 2, una nueva base para consolas, PC, portátiles y dispositivos móviles de próxima generación, diseñada para ofrecer la combinación óptima de rendimiento y eficiencia energética.

La arquitectura AMD RDNA™ 2 ofrece una serie de innovaciones, incluida la aplicación de técnicas avanzadas de ahorro de energía a las unidades de cómputo de alto rendimiento para mejorar la eficiencia energética hasta en un 30% por ciclo por unidad de cómputo, y el aprovechamiento de las metodologías de diseño de alta velocidad para proporcionar hasta un aumento de frecuencia del 30% al mismo nivel de potencia.

De esta manera, AMD continúa demostrando su compromiso por superar los límites de la innovación, y acercar soluciones de vanguardia para la computación de alto rendimiento, respondiendo a las exigencias de los diferentes tipos de usuarios.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios