HomeTecnoGamingArchivoAMD presentó APUs Serie-A

AMD presentó APUs Serie-A

AMD presentó oficialmente en Argentina su nueva seria de APUs Seria A, anteriormente conocido como Llano, manifestando gran entusiasmo e información al respecto acerca de su rendimiento en todos los ámbitos de aplicación.

Tecnogaming estuvo en la presentación cubriendo este importante lanzamiento con un video final como broche de oro.

Recibimos la bienvenida por parte de Leonardo Loisa, Spanish South America Marketing Leader en AMD, explicando de que se trata dicho encuentro con cita en una exposición de arte digital y videoarte en la Galeria Praxis, ubicada en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Bs As.

José Luis Fernandez, Field Application Engineer en AMD, con su gran experiencia en el ámbito tecnológico nos explica y comenta acerca de la nuevas APUs Series, es decir la próxima generación en cómputo para el público en general con la disponibilidad de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD Fusion lo cual permite, según sus palabras, experiencias muy satisfactorias en computadoras portátiles y de escritorio.

Llama mucho la atención esta nueva tecnología Fusion ya que abarca además de un potente procesador Dual-Core o Quad-Core un video integrado del nivel de una tarjeta discreta DX 11 compatible lo que significa que podemos ejecutar gran cantidad de juegos de manera fluida siendo una atractiva alternativa para notebooks.

Aquí vemos como se llamaba anteriormente la arquitectura (como Llano) con algunas especificaciones del procesador donde figura su proceso de fabricación de 32nm (hasta 4 núcleos solamente) y la utilización de la tecnología Turbo Core que aumenta la velocidad de trabajo automáticamente cuando se ejecuta alguna aplicación intensiva.  Provee el GPU también provee interesantes especificaciones como hasta imponentes ¡400 Radeon Cores! con aceleración DirectCompute y OpenCL.

Contiene la tercera generación UVD (aceleración por hardware de video en alta definiciín, 1080p) y soporta la arquitectura de memoria DDR3 Dual-Channel de hasta 1866 Mhz,

AMD mostró sus modelos de su nueva plataforma VISION A4, A6 y A8  donde podemos apreciar en la diapositiva la velocidad de procesamiento de cada CPU con su Radeon Integrada (HD 6650D o HD 6530D) con 4MB de cache L2 y TDP que puede ser de 100W u 80W). Los precios seguramente dependerán del modelo pero ya podemos decir que son bastante baratos su buscamos por newegg (precio USA claro).

Tambien se introducen las nuevas plataformas o motherboards A75/A55 compatibles con los AMD A-Series APUs de los fabricantes ASUS, ASRock, Biostar, ECS, Foxconn, Gigabyte, Jetway, MSI y Sapphire seguramente cada uno con sus prestaciones propias que los caracterizan brindando al pública una gran variedad de opciones para elegir lo cual es muy gratificante.

José Luis continuaba comentando esta nueva tecnología de AMD y respondió todas las preguntas de los medios presentes.

Se destaca bastante el tema de la configuración AMD Dual-Graphics (antes llamado como Hybrid Crossfire) ya que en una portátil con tecnología Fusion si agregamos además una tarjeta discreta podemos lograr implementar dicha tecnología con un aumento en rendimiento de hasta 175%  ideal para el gaming aumentando considerablemente el promedio de fps.

Esta nueva serie de AMD sin dudas tiene todos los condimentos para dejar satisfecho al usuario a un costo bajo permitiendo ejecutar y disfrutar HD, juegos, 3D y mucho más con bajo consumo energético generando mayor duración de batería en notebooks (AllDay Power de AMD).

“Los APU Serie-A de AMD representan un punto de inflexión para AMD y son quizás el cambio de arquitectura más grande en la industria desde la invención del microprocesador”, dijo Rick Bergman, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Productos de AMD. “Es el anuncio de la llegada de experiencias de cómputo completamente nuevas que permiten gráficos y desempeño de video en notebooks y en PCs nunca antes visto. Desde hoy estamos entregando gráficos de clase discreta al mercado masivo”.

Compañeros de Prensa mostrando su perfil periodístico.

Durante el encuentro  recibimos un pleno agasajo charlando acerca del potencial de dicha arquitectura mirando también la exhibición de arte presente en la galería.

Aquí tenemos una plataforma armada de la serie con motherboard A75 funcionando a todo su esplendor. Contiene un procesador AMD APU A8 3850 con una Radeon HD 6650 integrada.

No podía faltar una cara bonita mientras apreciamos algunos cuadros de la galería.

Foto grupal de los integrandes de AMD.

José Luis y Leonardo al final del encuentro.

Conclusión y video:

Finalmente presenciamos este gran lanzamiento por parte de AMD generando mucha expectativa haciendo realidad una idea muy prometedora, la de brindar un CPU de gran rendimiento con un GPU integrado sumamente competitivo a la altura de una tarjeta discreta ya que presenta 400 Radeon Cores y compatibilidad con las últimas tecnologías (DX11, UVD3, etc). Además en los próximos meses AMD dará mucho que hablar presentando también los futuros Bulldozer para el mercado entusiasta.

Según palabras oficiales de AMD:  «Los APUs Serie-A de AMD se están embarcando y se planifica que estarán en más de 150 notebooks y computadores de escritorio  de OEMs líderes durante el segundo semestre del 2011 en adelante. A partir de poderosas capacidades de cómputo serial y paralelo para video HD, rendering 3D y cargas de trabajo intensas en uso de datos en un procesador de una única pastilla, los APUs ofrecen a los desarrolladores de software extraordinario poder y potencial en un paquete pequeño».

Agradecemos la invitación y estamos al pendiente de poder analizar esta plataforma a la brevedad para acercarles extensa información sobre su performance en todos los segmentos.

[youtube yX3lIm99ayw nolink]

Video del evento.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios