HomeNoticias HardwareAMD APU de próxima generación revelaría compatibilidad con DDR5 de 256 bits

AMD APU de próxima generación revelaría compatibilidad con DDR5 de 256 bits

Rumor

La APU de próxima generación de AMD admite una interfaz de memoria DDR5 de 256 bits, según un registro de arranque del kernel de Linux publicado por la propia AMD. Si la información es correcta, la próxima APU de AMD podría ofrecer un impulso masivo en cargas de trabajo intensivas en memoria, como gráficos.

«Van Gogh» de AMD es una APU bastante enigmática que se cree que integra núcleos de uso general basados ​​en la microarquitectura Zen 2, así como un motor gráfico basado en la arquitectura RDNA2, lo que lo hace similar al sistema en chips (SoC) personalizado. que AMD desarrolló para la Xbox Series X de Microsoft y la PlayStation 5.

Se espera que el procesador se fabrique utilizando la tecnología de proceso N7 de TSMC, aunque esta información no proviene de AMD. Para agregar un poco más de misterio, se rumoreaba que Van Gogh de AMD presentaba un subsistema de memoria DDR5 y luego extrañamente perdió esta capacidad, pero ganó soporte LPDDR5.

Este mes, uno de los ingenieros de software de AMD publicó un registro de arranque del kernel de Linux para la APU Van Gogh de cuatro núcleos de AMD (marcada como AMD Eng Sample: 100-000000405-03_35 / 24_N, familia: 0x17, modelo: 0x90, escalonamiento: 0x1) que dice que el procesador admite una interfaz de memoria DDR5 de 256 bits.

Por el momento es todo una suposición, dado que no hay detalles oficiales de AMD sobre el procesador.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.