3DMark11
Ahora iniciamos una de las pruebas sintéticas más pesadas a nivel gráfico en la versión DX11 donde configuramos en principio el modo «Entry Level» cosechando un importante resultado que supera los 2500 puntos, un valor más que atractivo lo cual confirma la gran potencia de la Radeon HD 7660D en este tipo de situaciones.
Si analizamos el impacto que tiene el nuevo APU de AMD sobre el resto de las opciones actuales que existen notamos la gran diferencia que hay con un rendimiento muy por encima de una HD Graphics 4000 y una Radeon HD 6550D (A8-3850). Indudablemente en lo que respecta a DX11 tenemos el mejor resultado hasta la fecha quebrando un record en nuestros laboratorios de tecnogaming en lo que a video integrado se refiere.
3DMark Vantage
Pasamos ahora a la versión DX 10 que resulta «más liviana» en cuanto a procesamiento gráfico. Ya que habalmos de una Radeon Hd, directamente ejecutamos el modo «Performance» con el puntaje se ubica en los 5825 puntos! Esto refleja la gran arquitectura de AMD donde ha podido implementar una solución de video muy potente.
¿Hay diferencias con la generación anterior? Pueden apostar que sí ya que un APU A8-3850 araña los 4200 puntos mientras que el APU A10 apunta más a sobrepasar los 6000 puntos (si aplicamos OC).
En Entry Level, donde la configuración es mucho más holgada el APU supera ampliamente a la arquitectura Sandy Bridge aunque la nueva Ivy Bridge (HD Grapchis 4000) no pierde pisada en este caso particular.
Pruebas de rendimiento
Nuevamente analizamos el ámbito de video (OpenCL) quedando en un cómodo primer lugar cruzando la brecha de los 36 fps mientras que el inmediato perseguidor se encuentra en los 21 fps. Claramente en cuestión de gráficos el A10-5800K con sus 384 shaders cores y 800 MHz de velocidad proporcionan un desempeñol realmente innovador y contundente.
Si nos enfocamos a la performance de un solo núcleo (core) notamos una leve mejora en relación a un Bulldozer, incluso si su frecuencia aumenta con la tecnología turbo Core 3.0 queda un buen empuje para conseguir mejores resultados. No obstante todavía queda lejos en relación a la competencia en este aspecto.
Cuando utilizamos todos los núcleos, 4 en total para el APU, conseguimos un puntaje en procesamiento interesante similar a lo cosechado con un Core i3 3220 donde aquí los costos juegan un papel fundamental. Si el A10-5800K tiene buen precio final, seguramente sea una tentación para formar sistemas integrados (y por qué no en notebooks ultradelgadas también).
Si cortamos fino en este segmento observamos que un APU A8 de primera generación ofrece incluso un ligero incremento en el puntaje. Por lo visto, al menos en esta parte, falta todavia optimizar un poco más los nuevos APUs.
En encoding el A10-5800K desprende un gran nivel superando a un Core i3 3220 sin problemas mediando los dos pasos de operación siendo el segundo mucho más demandante donde los promedios de fps descienden estrepitosamente aunque el APU se mantiene muy bien arrojando 21.6 fps. Por lo pronto se ven mejoras considerables a nivel rendimiento, algo que no hemos podido ver en algunos segmentos de pruebas de la primera generación tiempo atrás.
Respecto a la encriptación, al soportar la tecnología AES por primera vez el desempeño del APU es alentador ubicándose en los 1800 MB/s done queda mejora parado frente a otras pontentes soluciones de procesamiento.
En relación a la encriptación avanzada, el resultado sigue siendo atractivo con 126 MB/s demostrandor ser una alternativa eficiente que hace provecho de las nuevas tecnologías para alcanzar valores competitivos y a su vez aceptables por lo cual si optamos por el A10-5800K tendremos la satisfacción asegurada.
En memorias la performance es bienvenida que a 1600 MHz conseguimos casi un promedio compuesto de 1000 puntos donde las pruebas de escritura y lectura resultan favorecidas, dentro de la arquitectura Dual-channel. Recordemos que el APU tiene el controlador de memoria DDR integrado por lo cual las latencias son mucho menores y por consiguiente el funcionamiento es más fluido (generando menor cuello de botella).
Aquí, en la prueba de CPU sintética, el APU no logra manifestar otro promedio apasionante aunque nos deja sin cuidado ya que en términos generales el CPU arrojó resultados contundentes, especialmente en encriptación y encoding.