Home Noticias Hardware AMD Aparapi: Java acelerado por GPUs

AMD Aparapi: Java acelerado por GPUs

AMD anuncia recientes mejoras a su proyecto de código abierto Aparapi (A PARAllel API), un runtime que convierte el código Java a instrucciones OpenCL aceleradas por GPU en tiempo real; característica que facilitará su implementación y su uso por parte de los desarrolladores de aplicaciones Java.

Aparapi viene desarrollándose desde el año pasado; y busca diferenciarse de implementaciones similares como JOCL, JOpenCL (wrappers Java a OpenCL), y JCUDA (wrapper Java a CUDA); implementaciones que no han captado el interés de los desarrolladores de aplicaciones Java, por su complejo modelo de programación muy similar a “programar para GPU”. AMD ha estado revisando los requerimientos de los programadores Java, tratando de realizar con Aparapi una implementación contraria y muy diferenciada de las existentes; pues Aparapi no persigue cambiar la forma de trabajo ni los métodos de programación de los desarrolladores Java; en su lugar se adapta a ellos, realizando una conversión prácticamente transparente y en tiempo real del código java, a código OpenCL, lidiando con las posibles dificultades y peculiaridades, y desviando la carga al bloque de ejecución estándar de Java (por CPU) cuando sea conveniente. De esta forma permite a los desarrolladores de aplicaciones y plugins Java aprovechar el poder de cómputo de los GPUs y APUs sin demasiadas complicaciones.

El proyecto Open Source Aparapi está disponible en la dirección http://code.google.com/p/aparapi y funciona con cualquier GPU compatible con OpenCL. AMD espera que su proyecto crezca con el apoyo de la comunidad.

Fuente: AMD

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.