AMD anunció hoy la tecnología Radeon FreeSync™ 2, el siguiente paso para entregar experiencias de juego más suaves e integridad de píxeles avanzada para gamers, con disponibilidad para los consumidores prevista para el primer semestre de 2017.
Los monitores con FreeSync™ 2 tendrán píxeles con alto brillo y baja latencia, excelentes niveles de negro, y una alta gama de colores para mostrar el contenido HDR (High Dynamic Range – alto rango dinámico). Además, todos los monitores con FreeSync™ 2 contarán con soporte para compensación de baja tasa de cuadros (LFC). Con esta tecnología, los jugadores pueden disfrutar de una experiencia HDR “plug-and-play” completa, evitando la necesidad de ajustar el software o el monitor.
«Los gamers hablaron e hicieron del FreeSync™ la elección abrumadora y el estándar definitivo de la industria para un juego suave y sin interrupciones», dijo Scott Herkelman, vicepresidente y gerente general de juegos, del Radeon Technologies Group, de AMD. «La tecnología Radeon FreeSync™ 2 es la primera de su tipo que combina el soporte de HDR con la tecnología de frecuencia de actualización dinámica, y lo hace de una manera sencilla con un plug-and-play que permite perfeccionar la calidad del juego automáticamente cuando el contenido correcto está presente».
Los formatos actuales de transporte HDR fueron diseñados principalmente para el contenido de películas de televisión con ajuste de tonos realizado por los monitores, que generalmente conduce a una mayor latencia en comparación a lo que es aceptable para los videojuegos en PC. La nueva API de AMD para FreeSync™ 2 ofrece una alternativa de baja latencia que cambia la carga de trabajo para el pipeline de la GPU Radeon™, lo que permite al juego asignar el brillo directamente para el monitor, contraste y el espacio de color. La tecnología Radeon FreeSync™ 2 ofrece 2 veces más brillo y volumen del núcleo en comparación con sRGB.
«Samsung siempre ha adoptado la tecnología FreeSync™, por eso nos hemos asociado con AMD desde el comienzo», dijo Andrew Sivori, vicepresidente, marketing de TI para el consumidor de Samsung. «Sabemos que los gamers merecen lo mejor en experiencias de juego, y estamos encantados de ver a AMD seguir perfeccionando esta tecnología.
FreeSync™ 2 combina la mejor y más alta calidad en píxeles proporcionada por HDR, con la experiencia de gaming sin interrupciones que la tecnología FreeSync™ es reconocida por ofrecer. Estamos muy contentos de colaborar con AMD para implementar la tecnología FreeSync™ 2 en los productos de visualización de Samsung en un futuro próximo».
Las tecnologías FreeSync™ y FreeSync 2 coexistirán para ofrecer una amplia variedad de monitores avanzados para los jugadores. Todas las GPUs Radeon™ compatibles con FreeSync soportarán la tecnología FreeSync™ 2, incluyendo las GPUs de la serie Radeon™ RX basadas en la arquitectura Polaris, que también ofrecen soporte al DisplayPort HBR3 y permiten una resolución UltraHD de más de 60Hz. Múltiples proveedores de pantallas están evaluando varios productos para la calificación del FreeSync™ 2.