Tiempo atrás les contamos de la incursión de AMD en el mercado de los módulos de memoria para PCs y tarjetas de vídeo con sus módulos AMD Memory; los que están disponibles en cuatro ediciones: Values, Entertainment, Performance y Radeon Edition.
Sin dudas fue una noticia que sorprendió a todos, por eso AMD planea iniciar una agresiva campaña para impulsar las ediciones de sus módulos AMD Memory para equipos de escritorio. Resulta que ha realizado un acuerdo con Dataram, una empresa desarrolladora de módulos de memoria para servidores, estaciones de trabajo y equipos de escritorio. El acuerdo consiste en que desarrollarán una edición especial de la utilidad RAMDisk, la que se denominará AMD Radeon RAMDisk (Software) y vendrá gratuitamente con los módulos de memoria AMD Memory.
Dicho software ofrecerá tiempos de carga hasta 525% superiores en juegos y aplicaciones (mejor rendimiento que el ofrecido por los SSD), incrementando el rendimiento, eliminando los cuellos de botella y mejorando la experiencia de juego en las PC.
La utilidad AMD Radeon RAMDisk estará disponible entre octubre a diciembre de este año. Aun no se tienen detalles de su funcionamiento pero lo que se cree es que se creará un disco RAM al que usará a modo de un veloz cache de disco, basándose en los perfiles de juegos y aplicaciones presentes en la utilidad Catalyst Control Center, la que viene incluida con las tarjetas gráficas, tarjetas madre (chipset) y APUs de AMD.
Fuente: MarketWatch