HomeNoticias HardwareAMD anuncia su linea de productos industriales para el 2014

AMD anuncia su linea de productos industriales para el 2014

AMD revela hoy su calendario de lanzamientos de productos para el segmento industrial (embedded) 2014, el que comprende tanto microprocesadores (CPUs/APUs/SoCs) como procesadores gráficos (GPUs) basados en sus más recientes arquitecturas y fabricados con el proceso de manufactura a 28nm.

CPUs/APUs AMD R Series “Bald Eagle”

La versión para el segmento industrial de los APU Kaveri (A Series de 4° generación) y Berlin (Opteron X Series). Al igual que ellos estará conformado por hasta 2 módulos Steamroller (4 núcleos), gráficos integrados AMD Radeon HD 9000 Series (al parecer los rumores sobre un posible cambio de nomenclatura nuevamente terminaron sin concretarse) y un controlador de memoria hUMA ECC.

El TDP de estos nuevos APU estará entre los 17 y 35W. También existirán versiones con los gráficos integrados deshabilitados.

SoCs Opteron X Series “Hierofalcon”

Versión para el segmento industrial del CPU Opteron X Series “Seattle”, conformado por hasta 8 núcleos ARM Cortex-A57, controlador de memoria integrado y red 10Gbit integrada; todo en un único chip con un TDP de entre 15 y 30W (dependiendo de su configuración).

AMD clama ser la primera compañía de la industria en ofrecer soluciones x86 y ARM de 64 bits, emulando las declaraciones realizadas por VIA en el 2011 (VIA Technologies aún no ha anunciado ningún SoC ARM Cortex-A57/A53).

SoCs AMD G Series “Steppe Eagle”

SoCs conformados por hasta 4 núcleos Jaguar+ (micro-arquitectura de bajo consumo derivada de Jaguar, pero con algunas mejoras en su rendimiento por watt) y gráficos integrados AMD Radeon HD 8000 Series (Graphics Core Next con 128 shader processors). Su TDP será de entre 5 y 25W dependiendo de su configuración.

GPU AMD Radeon HD 9000E Series “Adelaar”

GPU basado en Cape Verde (Radeon HD 7770/7750/7730) dirigido al segmento industrial. AMD no ha revelado ningún indicio sobre su potencia, limitándose a mencionar que su ancho de banda es de 72Gb/s y que cuenta con 2GB de memoria gráfica GDDR5. Estará disponible en versiones MCM, MXM y PCI Express 3.0.

Estos nuevos productos llegarán entre abril y diciembre del próximo año, con excepción del GPU Adelaar que estará disponible entre enero y marzo.

Fuente: Marketwire

 

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios