HomeNoticias HardwareAMD anuncia procesadores Ryzen 5000 Serie C para Chromebooks

AMD anuncia procesadores Ryzen 5000 Serie C para Chromebooks

Comunicado de Prensa

AMD (NASDAQ: AMD) anunció que los nuevos Procesadores Ryzen 5000 Serie C, llevan la arquitectura «Zen 3» a los dispositivos premium con sistema operativo Chrome para trabajar y colaborar.

Los nuevos procesadores ofrecen duración de la batería de todo el día y rendimiento líder con hasta ocho núcleos 86X de alto rendimiento, la mayor cantidad disponible para el SO Chrome. Estos Procesadores de AMD permitirán una expansión de su liderazgo, más allá de la educación y hacia los crecientes mercados de comercial y de consumo de Chrome.

Gracias a los gráficos mejorados Radeon™, se espera que los Procesadores Ryzen 5000 Serie C para Chrome ofrezcan una capacidad de respuesta hasta 67% más rápida y mejor rendimiento gráfico de hasta 85% más que la generación anterior. Con Wi-Fi ® 6E y Bluetooth® 5.2, los usuarios tendrán conectividad de vanguardia y más datos de banda ancha que nunca.

«AMD está elevando el nivel de rendimiento de las Chromebooks modernas», mencionó Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de clientes comerciales de AMD. «Con hasta ocho núcleos, los Procesadores Ryzen 5000 Serie C brindan a los usuarios de las Chromebooks, la flexibilidad de no tener que conectarse a la corriente durante todo el día sin sacrificar el rendimiento y la productividad.»

Procesadores AMD Ryzen™ 5000 Serie C

MODELONÚCLEOS/THREADSTDP (Vatios)BOOST /BASEFREQ. (GHz)[i]NÚCLEOS DE GPUCACHÉ (MB)
AMD Ryzen™ 7 5825C8C/16T15WHasta 4,5 GHz/2,0 GHz820 MB
AMD Ryzen™ 5 5625C6C/12T15WHasta 4,3 GHz/2,3 GHz719 MB
AMD Ryzen™ 3 5425C4C/8T15WHasta 4,1 GHz/2,7 GHz610 MB
AMD Ryzen™ 3 5125C2C/4T15WHasta 3,0 GHz/3,0 GHz39MB

[i] El impulso máximo para los procesadores AMD Ryzen es la frecuencia máxima alcanzable por un solo núcleo en el procesador que ejecuta una carga de trabajo de un solo subproceso. El impulso máximo variará en función de varios factores, que incluyen, entre otros: pasta térmica; enfriamiento del sistema; diseño de placa base y BIOS; el controlador de chipset AMD más reciente; y las últimas actualizaciones del sistema operativo.

Los Procesadores AMD Ryzen 5000 Serie C llegarán pronto a través de los principales socios fabricantes para los mercados de educación, consumo y comercial. El Procesador Ryzen 7 5825C se lanzará primero en la Chromebook HP Elite c645 G2 para empresas a partir del mes de junio, habilitando a la fuerza laboral híbrida para realizar tareas múltiples al mismo tiempo y disfrutar de una duración de batería increíble.

Para finales de este año, la Chromebook Acer Spin 514 brindará productividad y colaboración a los consumidores y clientes empresariales, con un diseño convertible, duradero y eficiente.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>