HomeNoticias HardwareAMD anuncia la salida de Rick Bergman

AMD anuncia la salida de Rick Bergman

Mediante un comunicado de prensa, AMD ha anunciado la salida de la compañía de Rick Bergman, el cual ha estado en AMD desde que esta compañía adquirió a ATI Technologies años atrás, una noticia que remece a quienes conocen a Bergman, debido a que era uno de los ejecutivos técnicamente mejor capacitados que tenia AMD y que significará posiblemente una gran pérdida para la compañía ya sea en lo técnico y/o administrativo.

Bergman tenía el cargo de Gerente General del Grupo de Productos de AMD, su cargo lo ocupara interinamente el recientemente nuevo CEO de AMD Rory Read. Según AMD la salida de Bergman se debe que el ejecutivo sale de AMD en busca “nuevas oportunidades”.

Como ya mencionamos de entrada Bergman se unió a AMD desde ATI luego de la compra y posterior fusión con AMD en el 2006, sirvió como Senior Vicepresidente del Grupo de productos gráficos de AMD, luego al combinar su división de gráficos y CPU (mayo de 2009), este ejecutivo tomo lideró esta división de AMD como de Gerente General del Grupo de Productos de AMD.

AMD también anuncio en el mismo comunicado de Paul Struhsaker (49) se ha unido a la compañía para liderar la nueva y recién formada División Comercial y de negocios (Commercial Business Division). Struhsaker tendrá a cargo la supervisión de áreas como los planes en el área server, computación de alto rendimiento (HPC) y productos integrados. Este ejecutivo se une a AMD desde Comcast donde fue Vicepresidente senior de ingeniería responsable de plataformas set-top box y las aplicaciones de servidor de vídeo para Comcast Video Networks.

De esta forma, Bergman se une a Dirk Meyer, antiguo CEO de AMD que se retirara a principios de año y que fue sucedido hace poco por Rory Read.

Fuente: Marketwire

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios