El programa Gaming Evolved de AMD (equivalente al programa The Way It´s Meant To Be Played de Nvidia, pero a diferencia de este último, apoya a las tecnologías estándares de la industria y no a las propietarias), ha tenido relativamente poco impacto en la industria de los juegos en sus primeros 2 años.
Desde que se supo que AMD está presente en las 3 más importantes consolas se especula que ello determinará los requisitos de hardware para los próximos juegos para PC; pero de momento no hay nada que indique que ello será así (los juegos Gaming Evolved rinden igual de bien en los GPUs Nvidia).
Desde el evento Comic-Con 2013, AMD anuncia los nuevos juegos integrantes de su programa Gaming Evolved:
- Castlevania – Lords of Shadow.
- Final Fantasy XIV.
- Leisure Suit Larry Reloaded.
- Murdered – Soul Suspect.
- Pirate 101.
- Shadow of the Eternals.
- Thief.
Estos 7 nuevos títulos estarán optimizados para sacarle provecho a los CPUs, APUs, SoCs y GPUs de AMD, y algunos de ellos podrían llegar a ser parte de alguna de las futuras versiones de la promoción Never Settle. Ademas se espera el anuncio oficial por parte de AMD sobre su nuevo bundle Never Settle, que se espera que traiga uno de los juegos más esperados del año, el Battlefield 4 que, gracias al dominio gráfico del sector de las consolas, se espera que esté especialmente optimizado para AMD.
Fuente: Hardware-infos