HomeNoticias GeneralesAmazon Music desembarca en Argentina

Amazon Music desembarca en Argentina

Comunicado de Prensa

Amazon anunció el lanzamiento de Amazon Music para Argentina, brindando a los fanáticos de la música millones de canciones en streaming con audio de la más alta calidad, miles de listas de reproducción, emisoras programadas localmente y los mejores podcasts que ya conocen y aman, además de nuevos originales producidos exclusivamente para Amazon Music.

A partir de hoy, los clientes pueden disfrutar Amazon Music Unlimited, un plan de suscripción de música con acceso ilimitado a más de 90 millones de canciones en alta definición y millones de canciones en ultra alta definición, la transmisión de audio de la más alta calidad disponible, sin publicidad y on-demand. Los aficionados de la música también pueden acceder a otro plan de suscripción con publicidad y una selección de las mejores listas de reproducción y miles de emisoras gratuitas, sin necesidad de una suscripción pagada.

Con Amazon Music, los oyentes disfrutarán de los mejores lanzamientos de artistas argentinos e internacionales, incluidos Bizarrap, Soda Stereo, Cazzu, Luciano Pereyra y Lali, junto con playlists y radios locales desarrolladas específicamente para los fanáticos de la música en Argentina. Para obtener más información sobre Amazon Music y comenzar una prueba gratuita de tres meses del plan ilimitado, visitá aquí.

“Estamos muy orgullosos de expandir el alcance de Amazon Music en América Latina y ofrecer a los fanáticos más formas de relacionarse con sus artistas favoritos, tanto nuevos como actuales”, comenta Federico Pedersen, Director de América Latina para Amazon Music. “Argentina tiene un patrimonio cultural rico y diverso que se refleja en su talento musical. Estamos entusiasmados de ofrecer a los clientes una amplia gama de contenido curado a nivel local y global, que incluye podcasts, playlists y emisoras”.

Los clientes de Amazon Music pueden elegir entre una selección diversa de playlists y emisoras seleccionadas localmente que cubren géneros populares específicos de la región, incluidos rock, cumbia, música folclórica y reggaeton, así como música nueva de artistas internacionales que destacan en las listas globales. A partir de hoy, los oyentes de Amazon Music pueden comenzar a disfrutar las siguientes listas de reproducción:

  • Cumbia al Sur: Una playlist con lanzamientos semanales de cumbia argentina, incluidos artistas como Damas Gratis, Los Pibes del Penal y La T y la M.
  • Flow Argento: Una playlist global con nuevos lanzamientos de trap y rap argentinos con éxitos de artistas como Bizarrap, Duki, Tini, Nathy Peluso y Nicki Nicole, entre otros.
  • Platino: Una playlist global actualizada todos los viernes con los éxitos latinos más populares de artistas como J. Balvin, Paulo Londra, María Becerra y muchos más.
  • Hecho en Argentina: Una lista curada por expertos de artistas locales de diferentes géneros, incluidos Babasónicos, Los Auténticos Decadentes, Bándalos Chinos, Fito Paez, Trueno y más.
  • Clásicos Rock Argentino: Una lista de reproducción con los grandes héroes del rock argentino que han triunfado a lo largo de las décadas, como Soda Stereo, Charly García, Vicentico, Andrés Calamaro, Spinetta, Ratones Paranoicos y más.
  • Mate en la Mañana: Música alegre para acompañar el mate matutino. Prepárate para el día con artistas como Dua Lipa, The Weeknd, Imagine Dragons, Calvin Harris, Diplo y más.

Con Amazon Music Unlimited, los clientes pueden reproducir música en sonido HD y Ultra HD, así como audio espacial en múltiples dispositivos, incluso en auriculares, sin necesidad de equipo especial y sin costo adicional para su suscripción.

Con Amazon Music Unlimited, los clientes pueden reproducir más de 90 millones de canciones HD sin pérdidas de calidad, con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de al menos 44,1 kHz (calidad de CD). Los usuarios también pueden transmitir más de 7 millones de canciones en Ultra HD (mejor que la calidad de un CD), con una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz, lo que revela aún más matices que antes se perdían en los archivos comprimidos para la transmisión digital.

Todos los clientes, sin importar el nivel de plan, pueden acceder a millones de episodios de podcasts sin costo adicional. Desde que Amazon Music lanzó podcasts en 2020, se ha convertido en un destino principal para los oyentes y creadores de este tipo de contenido. Programas populares en español como La Estrategia del día Argentina, Anfibia Originales, Psicología al desnudo, La Selecta, Serie Canelones, TIPO de Jacinta Oromí, Se Regalan Dudas y La Voz de la Cultura, ya disponibles en Argentina, junto con millones de episodios adicionales, a los que se agregarán más continuamente. Los podcasts de los principales medios asociados COPESA, RDF Media, Radio Cooperativa, National Geographic, Sonoro y TED en Argentina estarán disponibles globalmente en Amazon Music, en Argentina y en cualquier lugar donde el servicio esté disponible. En los próximos meses se lanzarán programas originales producidos exclusivamente para Amazon Music en español en Argentina.

Por otro lado, los clientes pueden escuchar nuevos sencillos y álbumes, playlists y emisoras de muchas maneras, en la aplicación móvil, disponible para reproducción con o sin conexión a Internet, en cualquier momento y en cualquier lugar. A su vez, todos los clientes de Amazon Music tienen la posibilidad de solicitar música por estado de ánimo, época, género y título en cualquier dispositivo habilitado con Alexa, incluso en la versión de Amazon Music para iOS y Android. Para acceder a Alexa dentro de la aplicación Amazon Music, simplemente se debe utilizar la función “pulsar para hablar” en dispositivos móviles y tablets conectados. Con Alexa en la aplicación Amazon Music, los oyentes pueden utilizar el poder y la simplicidad de la funcionalidad de voz, donde quiera que estén. Los oyentes encontrarán música nueva de artistas regionales y de tendencias de todo el mundo en la pestaña «Inicio», así como recomendaciones personalizadas basadas en sus escuchas.

Además, gracias a la asociación entre Amazon Music y Twitch, la función de livestreaming en directo desde Twitch se ha integrado en la aplicación de Amazon Music, lo que permite a los fans interactuar con los artistas en formas totalmente nuevas y moverse sin problemas entre los livestreams y música grabada. Los artistas podrán conectarse en vivo con los usuarios, proporcionándoles la mejor experiencia en vivo dentro de la aplicación.

Los fans podrán descubrir de varias formas los livestreams en directo de los artistas que siguen dentro de la aplicación Amazon Music, incluyendo una notificación push cuando sale en directo en Twitch; y a través de la nueva página de navegación “Live”. El servicio de streaming de la aplicación también ha facilitado a los artistas la vinculación de su canal de Twitch con Amazon Music, a través de la aplicación Amazon Music for Artists. Estos podrán visitar artists.amazonmusic.com/live para obtener más información sobre esta funcionalidad, así como imágenes paso a paso sobre cómo conectar su canal de Twitch, entre otras cosas.

Los nuevos clientes pueden inscribirse en una prueba gratuita de tres meses de Amazon Music Unlimited por tiempo limitado antes de elegir entre tres opciones de planes. Amazon Music Unlimited está disponible en el plan de dispositivo único, que permite el streaming ilimitado en un solo dispositivo Echo Internacional por ARS $99 más impuestos locales aplicables por mes, el Plan Individual por ARS $279 más impuestos locales aplicables por mes, o el Plan Familiar, que permite que hasta seis miembros de la misma familia utilicen una suscripción por ARS $489 más impuestos locales aplicables por mes.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>