HomePCAltitude

Altitude

altitude_pc_steam_01

Altitude es un pequeño arcade que se ofrece de manera gratuita en Steam durante este fin de semana y es el primero en Steam que permite combate en Multiplataforma, PC vs Mac.

Introducción:

Altitude es el primer juego lanzado en la red de Steam por tan solo 9 dolares (su versión completa es gratuita durante todo este fin de semana y se puede bajar directamente) que soporta combates tanto entre usuarios de PC como de Mac, permitiendo realmente combatir utiliznado varias plataformas, el juego es extremadamente simple, pero dado que estos juegos escasean en PC, es una bienvenida adición, utiliza el estilo oldskool en gráficos simplistas y promete ser muy divertido cuando se juega con varios compañeros online.

Practica:

El juego comienza con una simple práctica donde nos aclimataremos al mismo.

altitude_pc_steam_02

Si bien es altamente recomedable jugarlo con un gamepad, como nosotros somos malos, jugamos con el mouse, como haría cualquier usuario de PC y la experiencia fué muy placentera.

altitude_pc_steam_02

El juego se controla mediante el mouse/gamepad, si movemos el mouse de izquierda a derecha rotaremos el avión, si por el contrario lo movemos de arriba/abajo aceleramos o desaceleramos al avión, también disparamos misiles con el boton del mouse y con algunas teclas adicionales, el juego se aprende a jugar en tan solo 5 minutos.

altitude_pc_steam_03

La metodología es simple, si aceleramos demasiado o si utilizamos demasiados misiles, nuestra energía baja y al hacerlo, perdemos potencia, si perdemos potencia se produce un stall en el cual perderemos control del avión, esta es la forma que el juego balancea el armamento y mobilidad.

Gameplay:

altitude_pc_steam_04

Todo el escenario se desarrolla en un mapa cerrado, tiene limites tanto en sus paredes como techo y piso, podremos formar equipos varios integrantes a la vez, en este caso, son los rojos vs azules.

altitude_pc_steam_06

Los combates son rapidos e intensos y tienen una reminiscencia al «Asteroids» para todos los que disfrutaron de ese juego prehistorico.

altitude_pc_steam_07

El objetivo del juego es bien sencillo, derrotar a nuestro equipo contrario, eliminandolos.

altitude_pc_steam_08

Como un buen juego online, cada vez que nos eliminen haremos un «respawn» (re-aparecer nuevamente).

altitude_pc_steam_09

El juego como expliqué anteriormente penaliza a aquel que hace demasiadas maniobras o gasta demasiado en dispares, produciendo un Stall que hace que el avion caiga rapidamente, lo cual hace un balance perfecto para evitar que los combates sean demasiado rapidos.

altitude_pc_steam_11

Graficos:

Los gráficos en este juego son al extremo simplistas, pero están desarrollados por naturaleza.

altitude_pc_steam_13

Tanto las explosiones, como los asteroides (o los objetos de turno en el mapa) son al extremo simples, el juego tiene un aire muy a la moda antigua lo cual es excelente para los que disfruten de estos juegos arcade sencillos.

Cada vez que comenzamos, tenemos un escudo de invulnerabilidad durante unos segundos como pueden apreciar aquí, los efectos visuales son suficientes, pero no exagerados, al nivel básico como para que parezca un juego antíguo.

altitude_pc_steam_14

Sonido:

El sonido es simple pero muy bien hecho, tanto por los efectos de disparos como por las explosiones en sí, muy bien desarrollado para un juego de esta índole.

altitude_pc_steam_15

Multiplayer:

Sin duda, lo mas divertido es el multiplayer, esto es lo que separa al juego de ser un arcade de no mas de 10 minutos de gameplay a ser algo interesante para jugar en grupo.

altitude_pc_steam_16

El juego es muy divertido cuando se juega en multiplayer y se puede formar combates realmente interesantes, este es el unico y verdadero punto fuerte de este diminuto juego.

Conclusion:

Este es un juego diminuto, con gráficos extremadamente simplistas, banda de sonido básica pero buenos efectos de sonido, trama inexistente, modo de juego simple al máximo, arcade tan básico que hasta un niño de 5 años lo podría jugar y a pesar de que todo esto parezca una contra, cuando conectamos con varios jugadores, es extremadamente divertido y esto es todo lo que se podría pedir de un juego de esta indole, sin duda, vale la pena probarlo.

Comentar

 

 

Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.
Artículo anteriorIron Man 2
Artículo siguienteVirtualBox 3.2

Comentarios