HomeNoticias HardwareAlphacool lanza Rack para criptomineria

Alphacool lanza Rack para criptomineria

Alphacool lanza al mercado un rack preconstruido para placas de video. El Mining Rack 12 puede contener hasta 12 VGA, ocho radiadores de 360 ​mm y cuatro fuentes de alimentación.

Por regla general, los mineros intentan maximizar las ganancias minimizando los costos. Esto significa buscar la opción más económica posible para cada componente que no sea esencial para el proceso de minado. Esto incluye las fuentes, en donde se busca la mayor eficiencia energética al menor costo, un procesador barato que cumpla con el mínimo necesario y un motherboard económico con la mayor cantidad de PCIe posibles.

Una buena construcción del rig puede representar un importante ahorro.

Normalmente, es necesario personalizar los chasis, ya que la mayoría de placas de video ocupan 2 o más slots del PCIe, y esto impide posicionar la mayor cantidad posible, por lo que se pierde eficiencia térmica y monetaria. La mayoría de las máquinas mineras pequeñas, usan cables risers para PCIe, que son simplemente extensores para la conexión de los puertos.

Alphacool entra en el juego ofreciendo el Mining Rack 12 para los que no tienen las habilidades, tiempo o paciencia de armar y comprar los componentes necesarios para una buena configuración. Este simplifica el proceso de construcción ofreciendo un sistema abierto de dos pisos, con capacidad para 12 graficas arriba, 2 motherboard y 4 PSU abajo.

Los lados del rack tienen espacio para hasta ocho radiadores de 360​​mm o 280mm. Sin embargo, estos son solo para enfriar las VGA. También hay lugar para un radiador de 240mm para la refrigeración de la placa base y el procesador. El estante también tiene espacio para dos unidades combinadas de bomba-reservorio. Pero dadas las restricciones de flujo de 12 bloques de GPU y ocho radiadores, dos bombas podrían no ser suficientes.

Con el reciente lanzamiento del primer minero ASIC para Ethereum, Alphacool podría haber llegado un poco tarde a la cripto-minería. Sin embargo, la forma en que la segunda ola de mineros ASIC afectará el panorama dominado por GPU, aún no se ha visto, por lo que aún se podrían encontrar atractivas las configuraciones tradicionales.

Alphacool Mining Rack 12 ya está disponible en Europa por un precio equivalente a u$182.

Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.

Comentarios