Home Noticias Hardware Almacenamiento permanente con M-Disc de Millenniata

Almacenamiento permanente con M-Disc de Millenniata

0
368

Millenniata, ha anunciado hoy el M-Disc, una nueva solución de almacenamiento óptico que promete mantener nustros datos escritos libre de pérdidas por hasta 1.000 años.

 

“Millenniata utiliza materiales químicamente estables y resistentes al calor que no se utilizan en cualquier otro DVD o disco óptico! Estos materiales no pueden ser sobrescritos, borrados o dañados por procesos naturales. La energía del láser normales empleados para grabar DVDs o CDs con éxito no puede escribir en los materiales patentados inorgánicos y sintéticos utilizados en la M-DISC, los datos se almacenan en la M-DISC por la alteración física de la capa de grabación y la creación de huecos o agujeros permanentes. DVD y otros discos ópticos utilizan colorantes orgánicos que se descomponen con el tiempo, dando lugar a datos corruptos e ilegibles. Estos colorantes orgánicos son altamente susceptibles a la temperatura, la humedad y la luz del sol, incluso, comienzan a desaparecer en el momento de grabar los datos.”

 

Hitachi-LG Data Storage se ha asociado con Millenniata y fabricará unidades de DVD M-Ready, que son capaces de leer M-Disc’s. Las unidades M-Ready y los productos multimedia M-Ready se espera estén disponibles para el próximo mes de octubre.

 

De acuerdo con Millenniata, un M-Disc con una capacidad de 4,7 GB se venderá en USD$ 2.99. Las versiones Blu-ray de M-Disc se encuentran actualmente en desarrollo y se anunciarán pronto.

[youtube 8an7MRf-nwo nolink]

Pcmag 

NO COMMENTS