HomePCAlice in Madness Returns

Alice in Madness Returns

Llega a TecnoGaming Alice Madness Returns, donde encontraremos que El País de las Maravillas no es el mismo lugar vimos cuando eramos chicos. Nuevamente le toca a Alice enfrentar a las fuerzas maligas de su mente, ¿Será Alice capaz de salvar El País de las Maravillas?, ¿Y salvarse ella de la locura que consume a ambos? …

Introducción:

Toda historia cambia según el ojo con que la miremos. Si vemos a Alice a través del los ojos antisemita de Walt Disney nos encontraremos un tierno cuento infantil…si lo vemos a través de los de Tim Burton tendremos una de sus mejores películas (?) y, si lo vemos a través de Spicy Horse tendremos este macabro, triste y grotesco Alice : Madness Returns.

Continuando la historia narrada en American McGee’s Alice, nos adentraremos una vez más dentro de la cabeza de Alice, que está un poco complicada por no decir loca, y la acompañaremos al país de las ¿maravillas?

aliceinmadness

Algo realmente destacable es que tengamos la posibilidad si no los hicimos anteriormente de probar la primera parte de esta saga que es el remake HD American Mcgees Alice, gracias a que EA decidio incluirlo. Esto no es totalmente necesario para disfrutar de la segunda parte, tranquilamente se puede jugar la secuela pero para quienes buscan entender algunos diálogos o chistes con doble sentido les recomiendo jugar a la primer entrega. 

Opciones de Configuración:

aliceinmadness

Bueno como es costumbre mia, paso a mostrarles un poco lo que son las opciones generales del juego. Llega primero al aparado de sonido.

aliceinmadness

Tenemos las opciones básicas y el plus de poder poner subtitulos a los diálogos. Lamentablemente este titulo como el 95% de lo juegos no cuenta con la chance de cambiar el audio, sumado a que en particular en este juego es prácticamente imposible lograr ponerlo con audio ingles y subtitulos en español.  Así que para quienes sean amantes del idioma gallego seguramente amaran el audio de este juego y para quienes no lo sean, lo siento por ustedes.

aliceinmadness

Pasamos a la configuración visual del juego, donde no abundan opciones pero contamos con los ajustes básicos, para poder obtener una experiencia mas que agradable. Les recomiendo poner Physx en medio o bajo, salvo que cuenten con una gráfica Nvidia de ultima generación, ya que los efectos en los poderes hacen que cuando nos toque luchar tengamos unos bajones importantes de fps, haciendo que la experiencia en el juego no sea la ideal. 

Argumento:

aliceinmadness

Para situarnos en el juego nos encontraremos en Inglaterra, en el orfanato en el que acabó Alice al quemarse su casa y morir así toda su familia.

El sentimiento de culpabilidad por pensar que ella ha sido la que ha provocado el incendio y por ser la única superviviente hará que Alice vuelva a su país de las maravillas, que estará muy cambiado desde la última vez que lo visitó, donde un tren está acabando con todo a su paso.

aliceinmadness

Tenemos que ingresar en una clínica mental,  donde enfrentaremos a nuestros demonios con curas de sueño que nos regresan una y otra vez al País de las Maravillas. 

aliceinmadness

Como verán pasaremos de estar en lugares lleno de luz, hermosos totalmente deslumbrantes a escenarios oscuros, asquerosos que hacen que siempre estemos sorprendidos y tengamos los ojos bien abiertos para apreciar lo variado que puede llegar a ser el mundo de Alice. 

aliceinmadness

Todos en todos los escenarios tendremos, enemigos, puzzles, mini juegos, charlas subidas de tono, pensamientos macabros, flashbacks psicológicos y mucho mas. 

aliceinmadness

Con este argumento muy interesante y macabro,  Spicy Horse nos presenta un juego que en mi opinión usa la mezcla de plataformas , algo de Hack’n Slash, un poco menos de puzzles y finalmente un plus artístico muy importante, donde obtenemos un resultado global más que positivo. 

Gameplay:

Para defenderse de La Ruina y de todos los enemigos que inundan la cabeza de Alice, tendremos varias armas: En corta distancia un cuchillo de carnicero con el que Alice demostrará sus impecables técnicas de esgrima gitana y también un martillo/mazo caballito de ajedrez, ideal para aplastar y romper defensas. Además podrá dejar bombas de relojería “conejito” que serán más para resolver puzzles y poner trampas en los combates que para eliminar enemigos en si.
Para la larga distancia Alice contará con el molinillo de pimienta, que hará las veces de ametralladora y con la poderosa tetera, que viene a ser como un cañón pesado.

aliceinmadness

Cuando nuestra vida se encuentre en el límite, podremos usar el modo “histeria” en el que todo pasará a ser en blanco y negro la sangre sera lo único visible en ese momento es en el que se decidirá si sobrevives o si tienes que volver desde el ultimo punto guardado.  Donde no perdemos vida, y podremos hacer escarmentar a quien se cruce en nuestro camino. (Fuck yeah)

aliceinmadness

Durante la aventura habrá una serie de coleccionables y retos que tendremos que hacer si queremos todos los logros/trofeos : Las botellas de Alice, los recuerdos y encontrar todos los morritos de cerdo. Además tendremos pruebas dentro de caracolas, que servirán para que mejoremos nuestra vida y, durante todo el juego recogeremos dientes, que servirán para cambiar por mejoras para las armas.

aliceinmadness

El gameplay de este juego es algo de otro mundo, sumamente variado, interesante y bien diseñado. Para que nunca pero nunca nos aburramos o hagamos algo rutinario. Como ven los mini-juegos pueden ser realmente un plus muy importante en un juego. Para romper con la monotonía de tener que recoger, objetos, matar enemigos y enfrentar a jefes finales. Como el Mini-barco o la version 2d del juego que fue me preferido.

Alice Madness Returns en lo que a mi respecta, debe ser tratado como un juego de plataforma en 3d, sumado a que también tiene un buen motor en las batalla haciendo de su gameplay uno de los pilares del juego. Si bien el nivel técnico del juego no es nada del otro mundo, a nivel artístico está a años luz de muchas de las cosas que hayamos jugado y que vayamos a jugar. Cada mundo que Alice visite será diferente, y eso implicará que las cajas que romper, los objetos que nos ayuden a saltar, los enemigos y el escenario en si sean completamente diferentes de un mundo a otro (excepto “la ruina”, que aparecerá para molestarnos siempre de la misma manera. Así encontraremos mundos con mucho verde, mundos acuáticos, mundos del lejano oriente o mundos hechos de cartas de poker, etc. 

Gráficos:

aliceinmadness

La calidad visual del juego es muy buena, con gráficos que no buscan brindarnos realidad, si no un efecto caricaturesco muy bien logrado, con colores intensos y utilizando Physx de forma inteligente. Todo el apartado visual del juego acompaña de manera excelente el mundo de Alice, con diseños muy elaborados tanto personajes, enemigos y mundos. Como en el propio ambiente visual que se crea en cada etapa del juego. 

Duración:

aliceinmadness

El juego es artamente largo, sinceramente me gustan los juegos largos pero tal vez a mas de uno puede que llegue a frustarlos. La distribución de los mundos, es demasiado larga, creo que hubiera sido mejor hacerlos más cortos y poner un par más.

Sonido:

aliceinmadness

La banda sonora cumple con el objetivo de dar una sensación de desorden emocional y locura durante el juego. Melodías en ocasiones repetitivas y con sonidos muy suaves que nos acompañarán perfectamente durante el juego.
El juego llega completamente doblado al castellano (como prácticamente todo lo que saca EA), así que como dije antes lo siento por ustedes.

Plus:

aliceinmadness
Posar mouse sobre la imagen.

Para cada ocasión Alice tendrá un vestido distinto que ponerse, pudiendo después elegir nuestro favorito en el menu de inicio del juego. Podremos cambiar nuestra apariencia y la de nuestras armas, incluso cada vestido o arma que nos pongamos tendrán beneficios positivos de los cuales podremos disfrutar en el juego.

aliceinmadness

 Conclusión:

Alice Madness Returns es un juego con un gran toque y cuidado artístico. Cada mundo está fuertemente ambientado en la parte que representa y me recuerda a los viejos juegos, en los que tenías un nivel de tierra, otro de agua, otro de fuego, etc etc…La jugabilidad es muy agradable (cosa que no se puede decir del regalo que trae en forma de remake HD American Mcgees Alice, en el que el control se puede convertir en una pesadilla). La historia es bastante adulta e interesante. Es una lástima que no veamos más de ese Londres de “los momentos reales” que sirve simplemente de transición entre los capítulos. El juego flaquea un poco en el apartado técnico que podría ser mejor.
Me he encontrado con un par de bugs en los que Alice se quedaba “clavada” sin poder andar y tenía que hacer un salto para continuar. Nada importante, pero que puede resultar molesto en según que situación. 

Por el toque psicólogico, apartado artístico su gran historia, sus mini- juegos y muchos mas, Alice in Madness merece nuestro Editor Choise, por que los buenos juegos se lo merecen y este es uno de ellos. 

Editors Choise

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios