HomeNoticias GeneralesAlianza desarrolla metas compartidas de diversidad e inclusión

Alianza desarrolla metas compartidas de diversidad e inclusión

Comunicado de Prensa

Intel, Snap Inc., Nasdaq, Dell Technologies y NTT DATA anunciaron hoy una nueva alianza de la industria llamada Alianza para la Inclusión Global (Alliance for Global Inclusion), por lo que han desarrollado métricas compartidas de diversidad e inclusión. Estas métricas se basan en una encuesta global realizada por Intel en 2020 para determinar el estado del avance de la diversidad y la inclusión en trece grandes empresas. Los datos de la encuesta están disponibles en una nueva página web que forman el índice de inclusión de la coalición. El índice sirve como punto de referencia para monitorear las mejoras en materia de diversidad e inclusión, comparte las mejores prácticas actuales y destaca las oportunidades para mejorar los resultados en todas las industrias.

“Alinearse con una serie de métricas y normas unificadas de diversidad e inclusión ha sido un desafío constante para las empresas de todas las industrias, incluida la tecnología, donde las brechas continúan siendo destacadas en áreas tales como las mujeres y la representación minoritaria subrepresentada en puestos de liderazgo”, dijo Dawn Jones, directora de diversidad e inclusión de Intel y vicepresidente de impacto social. “El objetivo de la Alianza para la Inclusión Global y el índice es contar con un sistema de medición unificado para asegurar un mejor monitoreo del avance e identificar áreas de oportunidad. Invitamos a otras personas a unirse a nosotros para usar nuestras fortalezas y capacidades colectivas para crear un cambio positivo dentro de las corporaciones, nuestras comunidades y la sociedad en general”.

Confident female professional discussing in board room. Group of business colleagues planning together in meeting.

La coalición se enfocará en lograr avances en 4 áreas fundamentales:

  • Representación de liderazgo: Elaborar una guía de representación para los puestos en el consejo de administración y quienes entregan información directamente a los directores ejecutivos que reflejen los clientes y las comunidades atendidas. La Alianza elaborará y distribuirá una guía para que los consejos de administración la consideren y utilicen para identificar y evaluar el talento diverso. Los integrantes de la coalición se comprometen a compartir la información con sus consejos de administración.
  • Lenguaje incluyente: Impulsar la concientización, el diálogo y el cambio en toda la industria para lograr un lenguaje incluyente en los productos y documentación que se amplifique a través de alianzas con organismos de normalización e instituciones académicas. Esto implica convocar a las empresas que forman parte de la coalición y otras organizaciones interesadas a alinearse con el conjunto uniformado de cambios hechos al lenguaje que todos puedan apoyar.
  • Desarrollo incluyente de productos: Comprometerse a aprovechar los puntos de intervención existentes en el desarrollo de productos de inteligencia artificial (IA) para mitigar el sesgo e incorporar consideraciones de diversidad e inclusión en los ciclos de vida de los productos de IA. Esto implicará la creación de un foro de múltiples partes interesadas o entre industrias para compartir mejores prácticas sobre un enfoque de gobierno corporativo de IA.
  • Nivel de preparación STEM en comunidades desatendidas: Mejorar el nivel de preparación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en la educación superior para jóvenes de comunidades desatendidas al aumentar el acceso a la tecnología y asociarse con servicios integrales de apoyo. Esto incluye una inversión colectiva en centros de inclusión global para comunidades desatendidas en alianza con organizaciones establecidas sin fines de lucro.

Los objetivos de la coalición incluyen el uso del índice para alinearse a un sistema de medición unificado para mejorar los esfuerzos de monitoreo del avance e identificar áreas de oportunidad. Los integrantes de la coalición consideran que la mejor manera de acelerar la adopción de prácticas comerciales incluyentes es a través de la transparencia y la colaboración. La Alianza para la Inclusión Global tiene planeado reunirse al menos 2 veces al año para monitorear el estado de cada uno de estos objetivos y, así como para evaluar y monitorear el índice. La próxima encuesta para el índice de inclusión se llevará a cabo en segundo semestre de 2021.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.