Alan Wake

Alan Wake arrancó muy rápidamente en PC con un anuncio de Remedy de su lanzamiento inminente en Steam. Casi no hubo tiempo de rumores ya que el juego estaba casi finalizado. En este corto preview, exploraremos como comienza el juego, que aspecto tiene y que se puede esperar del mismo.

 

Alan Wake comienza de manera brutal, con muchísima adrenalina en un viaje de pura locura en lo que parece una especie de pesadilla de las peores proporciones imaginables.

Alan Wake debe sortear una serie de obstáculos para llegar al faro que es donde su aventura comienza. En principio el juego parece estar dividido en ciclos en donde la luz da pasividad y tranquilidad mientras que la oscuridad atrae enemigos y lucha, el juego tiene un aspecto de exploración en donde podremos ir recogiendo información acerca de lo que ocurre y a su vez nos permite avanzar y conseguir mejores armas y municiones.

Alan Wake utiliza la presentación al mejor estilo mini serie con una visual impecable e incluso cortos al mejor estilo «Anteriormente en Alan Wake..» para retroceder en el tiempo y mostrarnos lo ocurrido en el episodio anterior.

La calidad visual de Alan Wake es sin lugar a dudas alucinante. La versión de XBOX360 ya era de por si un gran logro para esa plataforma pero en la versión de PC las imágenes son realmente de retrato, el mayor cuidado se le ha dado a la estética de los objetos, la gran cantidad de especímenes de plantas, el gran tratado de sombras y la calidad del agua.

El juego admite controles de mouse/teclado como así también el gamepad de la 360 y en ambas configuraciones se siente muy natural aunque debo decir que la combinación teclado y mouse le da una precisión sin precedentes haciendo el juego mucho mas amistoso y fácil, la dificultad se puede seleccionar entre fácil y normal y además el modo «pesadilla» que solo estará disponible una vez finalizado el juego.

No se pierdan nuestro review completo la próxima semana en donde analizaremos punto por punto el juego y podrán ver muchas mas imágenes como así también saber más sobre su historia, gráficos y sonido,  por lo pronto, nuestra primera impresión con sus primeros dos episodios es fenomenal y este se perfila como un excelente juego del 2012.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios