Interface:
AIMP2 recuerda en muchisimas ocasiones al Winamp, si bien tiene un estilo oldskool con su interfaz, es a su vez muy bien desarrollada, funciona a la perfección y lo que es mas importante, es muchisimo mas liviana que el mismo Winamp que ya de por si se siente muy pesado. El AIMP2 carga tan rapido como el Foobar2000 que es otro buen software en el mismo nivel pero con una interface ligeramente mas simple y básica en comparación al AIMP2 segun mi criterio.
La interface no puede agrandarse desde los bordes laterales, pero si para abajo, para agrandar el playlist, a su vez, en el extremo derecho (o izquierdo se abre el equalizador gráfico).
Si presionamos la solapa de equalizador obtenemos un bruto equalizador muy práctico y efectivo que cumple con su misión sin distorsionar el sonido.
Configuración:
AIMP2 utiliza un menu de configuración impecable, con muchísimas opciones y una presentación estética sin igual.
El Software nos permite seleccionar el dispositivo de sonido para reproducción, activar el Software Mixing en caso que el hardware no lo permita y utilizar el modo de mezcla en 16bit e incluso 32bit, estas características rivalizan al Foobar2000, sin embargo, a diferencia de este, no se pueden realizar conversiones de sonido de 2.0 a 5.1 y visceversa con el AIMP2. El software incluye un filtro de Crossfire y fade in y out por defecto muy apropiado y que funciona a las mil maravillas.
El Player ademas tiene la habilidad de auto-actualizarse en el menu de Update, nosotros utilizamos la última versión disponible directamente desde la pagina del desarrollador en Ruso.
Las opciones de sistema no son muchas y AIMP2 se perfila no tanto como un player para los eruditos sinó para el que quiere escuchar musica sin meterse a configurar demasiado cada cosa.
AIMP2 incorpora un «Visualization» que se mostrará en el marco central de la ventana principal, pero también admite correr a pantalla completa.
Skins:
Veamos un poco con que Skins viene incorporado el software.
Me ha dado una grata sorpresa lo bien que está armado el menu de configuración de Skins, como pueden ver, no solo vemos un preview sinó que están perfectamente bien organizados, este es importantísimo para una selección agradable de plugins, tener un preview pequeño como lo incorpora este programa.
Veamos algunos…
Tonos en verde…
Estilo oscuro con pizcas naranjas.
Para los fanaticos de ATI/AMD…
Por último un anaranjado y gris oscuro, existen algunos mas, pero ya tienen una idea aproximada.